Motor.es

Pininfarina DX3 Concept, adelantando un nuevo SUV compacto para China

Tras el éxito del SEM DX7 en el gigante asiático, el famoso diseñador italiano quiere repetir negocio en el mercado chino con un nuevo SUV de tamaño más compacto. El prototipo DX3 Concept dará como fruto al próximo SEM DX3.

2 min. lectura

Publicado: 26/04/2016 20:00

Anticipa el nuevo SUV compacto diseñado por Pininfarina en exclusiva para China

El Salón de Pekín de este año tiene el honor de volver a presentar otro prototipo firmado por Pininfarina y en exclusiva para el mercado Chino. El Pininfarina DX3 Concept es el trabajo que próximamente dará lugar al segundo SUV diseñado por el carrocero italiano que se volverá realidad gracias a South East Motor (SEM).

Como el primer SUV fruto de la colaboración entre Pininfarina y SEM, el SEM DX7, ha sido todo un éxito tanto de ventas como de críticas en el país, ambas empresas repetirán el proceso con un vehículo de dimensiones más compactas como es este DX3. Tal y como ellos anuncian habrá otro "SUV chino con toque italiano".


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De fluidas y elegantes líneas muy italianas, Pininfarina seguirá desarrollando con SEM un grupo de diferentes vehículos turismos. La famosa empresa italiana será el encargado de crear para todos ellos un diseño atemporal, bello y deportivo mediante el uso de sus conocimientos y habilidades únicas, mientras que SEM por su lado proporcionará el resto.

Las especificaciones son desconocidas pero resultarán de gran calidad para los estándares chinos. El DX7 poseía control de estabilidad, sistema de prevención de vuelcos, aparcamiento automático y otras tecnologías que según ellos, estaban a la altura de los niveles de seguridad estadounidenses.


Desde 1996, Pininfarina es la primera casa de diseño italiana que ofrece sus servicios a empresas chinas. Su cartera de clientes allí es extensa puesto que ha trabajado para AviChina (Hafei), Chery, Changfeng, Brilliance, BAIC y JAC entre otros. La colaboración con SEM comenzó en 2012 y viendo lo bien que le han ido con el DX7 pretenden ampliar y profundizar el acuerdo que mantienen.

Fuente: Pininfarina

Compártela en:

Pixel