Motor.es

Pininfarina será la encargada de desarrollar el H600 de Hybrid Kynetic

El carrocero de Turín ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para diseñar y desarrollar la variante de producción del nuevo H600, en colaboración con la empresa Hybrid Kinetic Group Limited, de Hong Kong. El H600 conceptual será presentado en Ginebra.

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2017 20:00

Teaser del frontal del modelo.

Mediante comunicado de prensa, Pininfarina ha confirmado su reciente acuerdo con la compañía Hybrid Kinetic Group Limited, con sede en Hong Kong. Este anuncio nos da más datos de uno de los modelos que precisamente el carrocero de Turín ha estado anunciando en las últimas semanas, el sedán eléctrico H600.

Hasta ahora, Pininfarina nos había presentado algunas pocas imágenes del modelo a modo de teaser, en las que se veía claramente el nombre de la empresa de Hong Kong, pero tan solo había afirmado que el modelo conceptual sería presentado en su stand del Salón de Ginebra de 2017, que arranca oficialmente la próxima semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta compañía está especializada en sistemas de propulsión eléctrica y en virtud de este acuerdo, Pininfarina será la encargada de diseñar y desarrollar su nuevo modelo eléctrico H600, que guarda cierta relación estética con el Cambiano concept, un prototipo que Pininfarina presentaba en el Salón de Ginebra de 2012.

La zaga del modelo.

El prototipo que el carrocero presentaba en 2012 era tan solo un modelo a escala y no disponía realmente de tren propulsor, pero sus especificaciones - teóricas - rezaban que podría contar con un conjunto híbrido de turbina alimentada por gasóleo y motor eléctrico, con una potencia por encima de los 800 caballos y una autonomía de unos 500 kms.

Actualmente, el Cambiano concept lo podemos encontrar en la web corporativa de Hybrid Kinetic Group Limited, como muestra de plataforma eléctrica.

El acuerdo entre Hybrid Kinetic Group Limited y Pininfarina está valorado en 65 millones de euros, que será el precio del carrocero por diseñar y desarrollar la variante de producción del H600, del que por el momento solo hemos visto algunos retazos, pero que muestran un modelo con una estética muy próxima ya a la producción.


Salpicadero del modelo.

Según el comunicado, la duración del acuerdo de colaboración será de 46 meses, cerca de 4 años, por lo que deberíamos esperar la llegada de la versión definitiva del modelo entre 2020 y 2021. Aunque por el momento se desconoce realmente la naturaleza dle tren motriz del modelo.

Compártela en:

Pixel