Motor.es

Pininfarina presentará un sedán eléctrico en Ginebra 2017

  • Pininfarina presentará en el Salón de Ginebra un segundo modelo. Además del deportivo firmado por Fittipaldi, la compañía italiana va a desvelar un nuevo sedán de lujo eléctrico, el H600.
  • Este ha sido desarrollado en colaboración con Hybrid Kinetics, una empresa de Hong Kong.

3 min. lectura

Publicado: 09/02/2017 10:00

Pininfarina llevará un sedán eléctrico a Ginebra.

Después de haber anunciado el nuevo deportivo EF7 realizado en colaboración con Emerson Fittipaldi y HWA, el carrocero italiano ha revelado el teaser de un nuevo modelo para el Salón de Ginebra.

En el teaser tan solo podemos ver la zaga de un sedán, que según la firma de diseño italiano es de propulsión eléctrica y contará con una línea muy fluida y elegante, sin especificar más datos. En el maletero encontramos el emblema de la compañía Hybrid Kinetics, de Hong Kong una empresa dedicada "al desarrollo, la fabricación y la comercialización de vehículos de nuevas energías y sus componentes clave", tal y como ellos mismos se describen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este modelo, denominado por el momento H600, será el primer concept de esta marca, aunque no sabemos si adelanta algún futuro modelo de producción o si sirve como escaparate de los productos de la compañía hongkonesa.

Pininfarina H2 concept.

Precisamente la firma italiana desvelaba en el pasado Salón de Ginebra el H2 concept, un deportivo movido por hidrógeno del que hace solo unos meses se confirmaba la fabricación de una corta serie de ejemplares, en colaboración con Green GT, la empresa francesa responsable del esquema técnico.

Por el momento, no se conocen los detalles sobre el proyecto, del que solo tenemos la imagen publicada en las redes sociales de Pininfarina. Del modelo tan solo sabemos que será un sedán, aunque no su tamaño o posicionamiento.

Pininfarina tendrá un calendario muy apretado en el Palexpo de Ginebra, ya que además del nuevo H600 de Hybrid Kynetics, presentará el Fittipaldi Automotive EF7 by Pininfarina, una suerte de deportivo conceptual creado para el videojuego Gran Turismo de Polyphony y que hace de concepto para presentar la nueva marca del campeón brasileño.

Compártela en:

Pixel