Motor.es

Pininfarina Teorema Concept, listos para la era eléctrica, digital y autónoma

Pininfarina ha presentado en sociedad un interesante a la par que llamativo modelo conceptual. Un proyecto bautizado como Pininfarina Teorema que nos permite vislumbrar el futuro de la industria automotriz. Un futuro que pasa por la movilidad eléctrica, digital y autónoma.

Pininfarina Teorema Concept, listos para la era eléctrica, digital y autónoma
Desvelado el nuevo Pininfarina Teorema Concept

4 min. lectura

Publicado: 15/07/2021 11:00

Pininfarina está decidida a allanar el camino hacia el futuro de la industria automotriz. Para ello, ha presentado en sociedad un nuevo concept car. Un interesante modelo conceptual con el que nos permiten vislumbrar qué nos depara en el sector del automóvil. Las tecnologías relacionadas con la movilidad eléctrica, digitalización y conducción autónoma, serán los pilares sobre los que se asiente esta importantísima industria.

Estas tres claves han sido aplicadas al nuevo Pininfarina Teorema Concept. Según la conocida compañía, se trata de una interpretación completamente nueva de la movilidad autónoma, completamente autónoma y compartida. Los equipos de diseño de Pininfarina en Turín (Italia) y Shanghái (China) optaron por crear el habitáculo antes de ponerse manos a la obra y diseñar el exterior. Esta estrategia ha tenido efectos directos sobre el resultado del proyecto.

Pininfarina Teorema Concept - posterior
El nuevo Pininfarina Teorema Concept es un coche completamente autónomo y eléctrico

Las claves del Pininfarina Teorema Concept, un coche autónomo y eléctrico

Tomando como punto de partida un chasis tipo monopatín para vehículos eléctricos, ha sido posible conseguir un habitáculo muy espacioso. Durante el transcurso del proceso de diseño, el Laboratorio Virtual de Pininfarina empleó la Realidad Virtual y una nueva tecnología denominada Realidad Mixta para explorar diferentes formas y opciones de manera rápida y efectiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Teorema Concept es un vehículo de gran tamaño. Mide 5,4 metros de largo pero su altura es de solo 1,4 m respectivamente. Ha sido concebido para permitir que los pasajeros compartan experiencias a lo largo del viaje como para disfrutar de momentos de privacidad a bordo del vehículo. El Teorema proporciona un espacio interior que se puede usar de diferentes maneras.

Los ocupantes del Teorema están colocados en un pentágono debido a la estrechez de la cabina en la parte delantera. El espacio interior es modular. Los ocupantes de las plazas posteriores pueden usarlas para descansar y dormir. Los asientos han sido diseñados junto a Poltrona Frau. Se pueden plegar hasta quedar planos para convertirse en un banco o un catre.

Pininfarina Teorema Concept - interior
El interior del Pininfarina Teorema Concept es modular

Si bien el Teorema es un vehículo completamente autónomo, es posible escoger entre diferentes modos de conducción según las preferencias de los pasajeros que viajan a bordo. Son los modos Autonomy, Drive y Rest. En el parabrisas y en los cristales laterales se proyecta información relevante para los ocupantes, como el estado del tráfico. A priori parece que carece de botones físicos, pero lo cierto es que están escondidos debajo de las superficies interiores.

El diseño exterior del Pininfarina Teorema Concept

En lo que respecta al diseño exterior del Teorema, si lo observamos desde arriba, nos daremos cuenta de que el vehículo está conformado de tres partes. En los laterales se han habilitado unos canales de aire para mejorar el rendimiento aerodinámico, lo que ayuda a reducir la resistencia al viento y, por ende, mejorar la autonomía. Recordemos que estamos ante un coche eléctrico.

Fuente: Pininfarina

Compártela en:

Pixel