Motor.es

Pininfarina será la encargada de diseñar el Hercules Alpha eléctrico

El proyecto Hercules ha confirmado que ha contratado los servicios de Pininfarina para diseñar su primer modelo eléctrico, el Hercules Alpha, un pick-up full-size que hasta ahora había sido presentado con unos sospechosos renders basados en imágenes oficiales retocadas del Nissan Titan.

Pininfarina será la encargada de diseñar el Hercules Alpha eléctrico
Renders del Hercules Alpha - Hercules

3 min. lectura

Publicado: 13/07/2021 13:00

De las innumerables presentaciones de nuevos proyectos eléctricos que hemos visto en los últimos años, una de las más extrañas ha sido precisamente la de la start-up estadounidense Hercules Electric Vehicles, compañía fundada en 2018 por James Breyer, antiguo ejecutivo de Magna, Ford, FCA y General Motors. Por lo que se trata de una cara conocida y con amplia experiencia en la industria.

Su primer y único producto anunciado hasta la fecha es el extraño y misterioso Hercules Alpha, un pick-up de tamaño full-size que fue anunciado con la publicación de unos renders que no solo eran muy poco elaborados, sino que realmente se trataba de simples imágenes oficiales retocadas del Nissan Titan. Una de las presentaciones más pobres y poco halagüeñas que hemos visto nunca.

Las únicas imágenes conocidas del Hercules Alpha realmente pertenecen al Nissan Titan.

Por lo que el anuncio de este nuevo proyecto quedó ensombrecido ante la pobre presentación de las primeras imágenes de su supuesto primer modelo, del que por el momento no tenemos claro qué aspecto tendrá, puesto que es muy poco probable que sea realmente un Nissan Titan con el frontal y la zaga retocados, tal y como aparece en los mencionados renders.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pininfarina

Tanto el proyecto Hercules como Pininfarina han confirmado que han sellado un acuerdo para el diseño y desarrollo de este y otros modelos eléctricos de esta nueva compañía estadounidense, por lo que podemos suponer que el verdadero diseño del modelo no tendrá absolutamente nada que ver con lo que hemos podido ver hasta ahora.

De momento no tenemos fechas ni nuevas especificaciones del futuro Hercules Alpha de producción diseñado por Pininfarina, pero la compañía norteamericana ya ha confirmado que contarán con socios ya establecidos en la industria y que su primer modelo aprovechará elementos y tecnología existente. Por lo que podemos suponer que los acuerdos de colaboración se extenderán también a otros fabricantes para compartir mecánicas, baterías e incluso plataforma.

Compártela en:

Pixel