Motor.es

Pininfarina exhibe sus más llamativos prototipos clásicos en Turín 2018

Pininfarina exhibe esta semana en varios puntos de Turín hasta 6 de sus más icónicos prototipos, con motivo del Salón de Turín, que tiene lugar esta semana, del 6 al 10 de junio. Entre los modelos expuestos destacan el Ferrari Pininfarina Mythos y el monoplaza Sigma Grand Prix.

Pininfarina exhibe sus más llamativos prototipos clásicos en Turín 2018

3 min. lectura

Publicado: 09/06/2018 17:00

Pininfarina Sergio concept.

Durante la celebración del Parco Valentino Salón de Turín 2018, Pininfarina exhibirá varios de sus concepts clásicos más célebres y espectaculares. Algunas de las piezas más destacadas del trabajo del carrocero italiano, ahora parte del grupo Mahindra.

En total serán expuestos hasta 6 prototipos en distintas zonas o eventos, de los cuales, 4 formarán parte del stand de la compañía en el propio salón turinés, que abría sus puertas el pasado miércoles 6 de junio y que no clausura hasta el día 10. Entre estos encontramos piezas tan destacadas como el Lancia Florida II, un prototipo presentado por el carrocero precisamente en el Salón de Turín de 1957 y que actualmente sigue en poder de la familia Pininfarina.

Junto a este encontramos piezas únicas como el monoplaza Sigma Grand Prix, un prototipo que trataba de explorar en la década de los sesenta nuevas medidas de seguridad para vehículos de competición, como los depósitos de combustible de seguridad. Otro modelo histórico no es otro que el Pininfarina Mythos, un modelo que fue objeto de portada durante años en las décadas de los ochenta y noventa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pininfarina Mythos.

Desvelado en el Salón de Tokio de 1989, este elegante roadster estaba basado en el Ferrari Testarossa, del que tomaba todo su planteamiento técnico, desde el bastidor hasta el motor de 12 cilindros plano que entregaba 390 CV. Sus delicadas y fluidas líneas lo convirtieron en uno de los concepts más conocidos de su época. Junto a este también podremos ver el más reciente Pininfarina Sergio, el prototipo desvelado para homenajear a Sergio Pininfarina y que dió lugar a la edición limitada que lleva su nombre, el Ferrari Pininfarina Sergio, del que solo existen 6 unidades en todo el mundo.

Además de estos 4 ejemplares también fue expuesto su versión del Jaguar XJS, el Jaguar XJ Spider Pininfarina, un fluido biplaza creado en 1978 sobre el clásico británico. Este fue conducido por Paolo Pininfarina durante la Supercar Night Parade celebrada durante el primer día del salón, en la que fue la primera vez que el prototipo circuló por vías públicas en sus 40 años.

Por último, la compañía exhibirá hasta el día 12 en el aeropuerto de Caselle, instalaciones cercanas a Turín, el Pininfarina Sintesi, un prototipo de 2008 que contaba con algunas funciones de conducción autónoma.

Compártela en:

Pixel