Motor.es

Pininfarina desvela dos nuevos concept car eléctricos, el H500 y K350

Pininfarina ha desvelado en el Salón del Automóvil de Pekín 2018 toda una serie de novedades, entre las que destacan dos concept cars diseñados para Hybrid Kinetic Group. Se trata del H500, una berlina, y del K350, un SUV. Ambos modelos conceptuales están dotados con una mecánica eléctrica.

Pininfarina desvela dos nuevos concept car eléctricos, el H500 y K350

4 min. lectura

Publicado: 25/04/2018 19:15

Pininfarina H500 Concept.

Hybrid Kinetic Group y Pininfarina han presentado de la mano en el Salón del Automóvil de Pekín 2018 toda una serie de importantes novedades que a buen seguro captarán la atención de los amantes de la movilidad sostenible y eléctrica. En las últimas semanas nos hemos venido haciendo eco de los distintos anticipos de los concept cars que Pininfarina había creado con motivo de dicho evento. Ahora, ya podemos conocerlos con todo lujo de detalles. Se trata del Pininfarina H500 Concept y del Pininfarina K350 Concept.

Ambos concept cars comparten apartado mecánico desarrollado por Hybrid Kinetic Group. Son propulsados por una mecánica totalmente eléctrica compuesta por distintos motores eléctricos que arrojan una potencia superior a los 300 kW (408 CV), una unidad de control y un extensor de autonomía que les permite recorrer más de 1.000 kilómetros con una sola carga. Gracias a esta mecánica, tanto el H500 y K350 son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h mientras que la berlina puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos mientras que el SUV completa dicho sprint en 4,7 segundos.

El Pininfarina H500 Concept presenta una imagen que combina a la perfección elegancia y deportividad. Esta berlina eléctrica luce unas formas puras y detalles sofisticados que reflejan el concepto ideal para los conductores que tienen una vida dinámica y activa. En su perfil, la elevada línea de cintura junto a unas formas fluidas ayuda a transmitir la sensación de estar realmente ante un deportivo y no una berlina convencional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pininfarina K350 Concept.

En la zaga del H500 Concept es, junto con el frontal, donde más evidente se hace que se trata de un concept car. Las ópticas traseras, extremadamente delgadas, recorren de lado a lado la parte posterior, lo que acentúa la sensación de anchura del vehículo. Toda la carrocería denota que se ha trabajado mucho el apartado aerodinámico. Si nos damos una vuelta por su interior, nos encontraremos con un habitáculo de cuatro plazas (2+2) con asientos individuales. Las numerosas pantallas y superficies táctiles nos transportarán rápidamente a un futuro no muy lejano donde la conectividad y la inteligencia artificial estarán a la orden del día.

Pasando a analizar el Pininfarina K350 Concept, como hemos señalado al inicio del artículo, se trata de un vehículo tipo SUV. El más compacto que encontraremos en la cartera de proyectos de Hybrid Kinetic Group. Su diseño exterior transmite robustez gracias a su cuerpo atlético. Para su elaboración se ha empleado una evolución del lenguaje de diseño de Pininfarina para dar como resultado un vehículo más atractivo para el público joven.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el habitáculo del K350 Concept uno de los elementos que más llamará nuestra atención son los asientos individuales. Se trata de un vehículo con capacidad para cuatro pasajeros adultos (2+2). Pininfarina destaca que tienen una forma y se han empleado materiales especiales para ofrecer el máximo confort a los ocupantes.

Fuente: Pininfarina

Compártela en:

Pixel