Motor.es

Pininfarina adelanta el K350, otro concept car diseñado para Hybrid Kinetic

Pininfarina mostrará en el Salón del Automóvil de Pekín 2018 una serie de concept cars diseñados para Hybrid Kinetic Group. Uno de ellos es el K350, un SUV de mecánica híbrida enchufable que ya se deja entrever en unos primeros teaser que ha publicado la conocida compañía.

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2018 18:45

Hybrid Kinetic Pininfarina K350

Primer adelanto del nuevo K350 diseñado por Pininfarina y que será presentado en el Salón de Pekín 2018.

El Salón del Automóvil de Pekín 2018, también conocido como Auto China, está a la vuelta de la esquina. En cuestión de unos días abrirá sus puertas una de las citas más relevantes para la industria automovilística. Tanto para China como para el resto del mundo. Pininfarina no quiere perder las oportunidades que ofrece este «escaparate mundial» y allí desvelará dos interesantes concept cars. Ambos han sido diseñados para Hybrid Kinetic Group.

Uno de ellos es el llamado H500, del que ya hemos hablado recientemente en otro artículo. Será una berlina eléctrica que equipará la última tecnología de Hybrid Kinetic. Dos motores eléctricos y un generador de potencia en forma de micro-turbina con extensor de autonomía. Sin embargo, y más allá de su mecánica, lo más relevante es que el diseño corre a cargo de Pininfarina.

Dejando a un lado el Hybrid Kinetic H500, es el momento de poner el punto de mira en el otro concept car que también será desvelado y del que Pininfarina nos ofrece un primer adelanto en forma de teaser. Se trata del K350. De igual manera que ocurre con el H500, ha sido diseñado por Pininfarina para Hybrid Kinetic Group. En las dos imágenes que acompañan este artículo podemos comprobar la línea exterior que seguirá el coche así como un pequeño atisbo de lo que habrá en su interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hybrid Kinetic Pininfarina K350

El K350 es un SUV conceptual de mecánica híbrida enchufable.

Por el momento Pininfarina no ha dado muchos detalles sobre el K350, aunque ha confirmado que en sus entrañas se encuentra una mecánica híbrida enchufable. La movilidad eléctrica será uno de los ejes centrales en esta propuesta de diseño que estará presente en el Salón de Pekín 2018. La «casa de diseño» destaca el cuerpo robusto y atlético que lucirá el K350. Además, en el teaser que se muestra el exterior del coche se intuye un tamaño compacto.

La colaboración entre Pininfarina y Hybrid Kinetic Group viene de lejos. A finales del pasado mes de marzo se confirmó que Pininfarina será la encargada del diseño de un deportivo y 3 SUVs eléctricos para la HKG. Por lo tanto, debemos dar por hecho que, en este caso, el K350 Concept se posicionará como la antesala de un futuro vehículo de producción que será comercializado en el gigante asiático. Su lanzamiento se producirá a partir del año 2020.

Por ahora no hay más detalles sobre ambos modelos conceptuales, habrá que esperar a su presentación, algo que tendrá lugar el próximo día 25 de abril.

Compártela en:

Pixel