Motor.es

El plan del Team Goh McLaren en el IGTC se viene abajo

  • El Team Goh McLaren no tomará parte de las 10 Horas de Suzuka tras retirar la inscripción de sus dos McLaren 720S GT3.
  • El equipo iba a competir bajo la bandera de McLaren Customer Racing Japan y tenía la intención de disputar el IGTC al completo en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2019 08:30

Los planes del IGTC del Team Goh McLaren se vienen abajo
El equipo Team Goh McLaren ha retirado su inscripción para las 12 Horas de Suzuka y peligra su proyecto 2020.

Entre los inscritos de las 10 Horas de Suzuka, cuarta cita del Intercontinental GT Challenge, uno de los nombres propios era el del Team Goh. De hecho, la histórica estructura japonesa iba a poner en liza dos McLaren 720S GT3 bajo la bandera de McLaren Customer Racing Japan. Sin embargo, la formación ha retirado su inscripción para las 10 Horas de Suzuka, además de poner en duda el programa a tiempo completo que tenía pensado desarrollar en la temporada 2020 del IGTC. El 'BoP' que sufre el GT3 de McLaren en el Súper GT bajo el paraguas de SRO tiene mucho que ver.

El propio jefe del equipo, Kazumichi Goh, ha explicado que el 'Balance of Performance' que se aplica en la actualidad al McLaren 720S GT3 les coloca en una posición de desventaja, hasta tal punto que no merece la pena de competir en las 10 Horas de Suzuka. El equipo ya lidia con este 'BoP' en la categoría GT300 del Súper GT: "SRO ha sido muy conversador con el 'BoP' del McLaren y no tenemos el impulso necesario para ser competitivos. Creo que tienen un gran problema porque no hay muchas carreras en las que el McLaren 720S GT3 compita todavía y no tienen tantos datos como con otros coches".

La falta de datos del McLaren 720S GT3 y el uso de distintos proveedores de neumáticos en la categoría GT300 complica la labor a SRO y a su vez pone en riesgo el programa previsto por el equipo para 2020. De hecho, el Team Goh pone en cuarentena su proyecto a tiempo completo en el IGTC 2020. Este proyecto queda supeditado a la presencia de otros McLaren en la Endurance Cup de la Blancpain GT World Challenge Europe, ya que sólo así habrá datos fiables para hacer un 'Balance of Performance correcto. Mientras se toma una decisión, lo único claro es que el Team Goh y Álex Palou se quedan sin 10 Horas de Suzuka.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Team Goh

Compártela en:

Pixel