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Drive The Future: Renault desvela su plan estratégico de cara a 2022

‘Drive The Future’ es el nombre con el que el Grupo Renault ha bautizado a su nuevo plan estratégico para los años 2017-2022. El fabricante francés busca afianzarse en el liderado de la movilidad sostenible con 8 modelos eléctricos de batería y 12 vehículos de mecánica electrificada.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2017 19:00

Renault Drive The Future

Renault nos desvela su plan estratégico para los años 2017-2022.

Si hace unos días detallábamos los planes de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi de cara a 2022, ahora el Grupo Renault ha hecho lo propio desgranando lo que le depara a la firma francesa de cara a dicha fecha. Bajo el nombre «Drive The Future», Renault nos desgrana su nuevo plan estratégico con el que espera afianzarse, entre otras, como en uno de los líderes de la movilidad sostenible.

Con este plan el Grupo Renault podrá alcanzar también una cifra de negocios anual de más de 70.000 millones de euros, un margen operacional del Grupo superior a un 7% con un mínimo del 5%. En el Plan «Drive The Future» se encarna la visión de la compañía francesa: una movilidad sostenible accesible para todo el mundo ahora, y en el futuro. La entidad gala también prevé un aumento de las ventas superior a un 40% hasta superar la barrera de los 5 millones de vehículos vendidos a nivel mundial.

Recordemos que, durante el pasado año 2016, el Grupo Renault cerró el ejercicio con 3,47 millones de vehículos vendidos. De forma paralela, Renault aumentará su gama de productos, incluidos vehículos comerciales y nuevos coches eléctricosde batería. «Drive The Future» se basa en los cimientos cosechados con el último plan «Drive The Change».

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Renault contará en 2022 con 8 coches 100% eléctricos. También trabajará en la conducción autónoma y el vehículo conectado.

En concreto, el plan Drive The Future de Renault incluye las siguientes claves:

Crecimiento rentable a nivel global

  • 21 nuevos vehículos, 3 de ellos adicionales
  • Expansión en el mercado ruso gracias a la implantación de Renault y las inversiones en AVTOVAZ (Lada)
  • Puesta en marcha de nuevas empresas conjuntas estratégicas en China para vehículos eléctricos y comerciales.
  • Desarrollo de las actividades en Brasil, India e Irán

Tecnologías de la Alianza para respaldar el crecimiento

  • Plataformas comunes para el 80% de los vehículos del Grupo Renault
  • Inversiones de I+D de 18.000 millones de euros en seis años
  • Tecnologías relacionadas con el concepto del «coche conectado en los mercados clave
  • Desarrollo de 15 vehículos autónomos
  • Puesta en marcha de nuevos servicios de movilidad entre los que se incluye «robots-taxis» al final del plan

Movilidad sostenible y vehículos comerciales ligeros

  • Globalización de la gama de vehículos comerciales ligeros de Renault
  • Ampliación de la gama «Global Access» del Grupo Renault
  • Liderazgo en movilidad sostenible con 8 modelos 100% eléctricos y 12 modelos de mecánica electrificada
  • Desarrollo de la fidelidad de los clientes y extensión de los servicios conectados y de movilidad

Fuente: Renault

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