Motor.es

Podrían llegar en 2014Volkswagen ampliará su gama con dos nuevos crossovers

Volkswagen quiere convertirse en el mayor fabricante de automóviles del mundo en 2018, por delante de Toyota y General Motors, y para ello lanzará al mercado dos nuevos crossovers. En 2014 llegará un SUV de pequeño tamaño basado en el Polo y con el Nissan Juke como principal objetivo. El otro crossover tendrá siete plazas y un tamaño mayor al del Tiguan.

Volkswagen ampliará su gama con dos nuevos crossovers

2 min. lectura

Publicado: 18/10/2012 08:00

Volkswagen ampliará su gama de modelos con lanzamiento de dos nuevos SUV, uno de pequeño tamaño y otro más grande que el Tiguan y con siete plazas. Así lo ha confirmado Peter Thul, portavoz de la compañía alemana, al medio Automobilwoche.

Uno de ellos será de pequeño tamaño, estando basado en el Polo y con el Nissan Juke en el punto de mira. Volkswagen no quiere dejar pasar la oportunidad de presentar su candidato en un segmento que está creciendo. Utilizará la plataforma MQB que ya emplean las nuevas generaciones del Audi A3, Seat León y Volkswagen Golf, además de los futuros Audi Q2 y Skoda Octavia, entre otros

El diseño de este pequeño SUV estará inspirado en el prototipo Volkswagen Cross Coupé que fue presentado al público en el Salón del Automóvil de Tokio de 2011. La llegada al mercado de este nuevo modelo podría suceder en 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
VW Cross Coupé

El otro modelo crossover será más grande que el Tiguan pero menos costoso que el Touareg y ofrecerá un habitáculo con espacio para siete pasajeros. Su destino, al menos en un principio, será el mercado estadounidense y estará basado en el Passat que se comercializa en Nortemérica.

Conn esta ampliación de la gama Volkswagen espera convertirse en el mayor fabricante de automóviles del mundo en 2018, superando a Toyota Y General Motors.

VW Tiguan

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel