Motor.es

Pol Espargaró consigue su primera pole en MotoGP en el GP de Estiria

  • Pol Espargaró ha alcanzado su primera pole en la categoría reina tras firmar un tiempo de 1:23.580 en la decisiva Q2.
  • Takaaki Nakagami partirá segundo, mientras que el francés Johann Zarco ha sido tercero, aunque arrancará desde el pitlane por sanción.
Pol Espargaró consigue su primera pole en MotoGP en el GP de Estiria
Pol Espargaró ha conseguido firmar su primera pole en la categoría reina en el circuito de casa para KTM.

4 min. lectura

Publicado: 22/08/2020 15:30

El español Pol Espargaró partirá desde la pole en el GP de Estiria de MotoGP tras ser el piloto más rápido en la Q2 disputada en el Red Bull Ring. El piloto de KTM ha firmado un tiempo de 1:23.580, registro que le ha servido para celebrar su primera pole en la categoría reina tras superar por 22 milésimas al japonés Takaaki Nakagami. Por su parte, Johann Zarco ha sido tercero, si bien por la sanción que arrastra partirá desde el pitlane, dejando así el último puesto en primera fila a la Suzuki GSX-RR de Joan Mir tras su gran clasificación.

La Q1 se convertía en un duelo a la décima en el que Valentino Rossi se veía fuera de juego con una caída en su última vuelta lanzada. Una batalla que se decidía en favor de Johann Zarco gracias al 1:23.609 que registraba el francés, todo después de ser operado el pasado miércoles con el objetivo de poner solución a su lesión de escafoides. Con todo, el piloto de Avintia era capaz de marcar diferencias tras superar a Danilo Petrucci por casi dos décimas. El piloto oficial de Ducati lograba con todo el segundo billete para la Q2 tras batir a Iker Lecuona y Brad Binder.

Pol Espargaró consigue su primera pole en MotoGP en el GP de Estiria
Takaaki Nakagami ha salvado el honor de Honda tras meterse en la primera fila de parrilla.

El paso de Johann Zarco y Danilo Petrucci a la definitiva Q2 dibujaba una de las sesiones de clasificación más abiertas de los últimos años. Y el propio trascurso de la Q2 así lo demostraba. Sin Marc Márquez, con los pilotos de Yamaha por debajo de su nivel habitual y los pilotos oficiales de Ducati son ritmo para luchar por la pole, el duelo por la primera posición se convertía en un duelo en el que Pol Espargaró conseguía su primera pole en MotoGP con la KTM RC16. El 1:23.580 del español servía para superar a Takaaki Nakagami por sólo 22 milésimas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En una muestra de pundonor y talento, Johann Zarco se hacía con la tercera plaza a pesar de su lesión, si bien saldrá desde el pitlane por la sanción que arrastra tras el GP de Austria por provocar el terrorífico accidente en el que también se vio involucrado Franco Morbidelli. Partirá así tercero Joan Mir, mientras que Jack Miller encabezará una segunda fila de parrilla en la que estará Maverick Viñales y Álex Rins. Por su parte, Miguel Oliveira, Andrea Dovizioso y el líder Fabio Quartararo coincidirán en la tercera línea de salida tras la discreta clasificación de los dos últimos.

Clasificación (Q2) del GP de Estiria de MotoGP 2020

P.Nº.PilotoPaísEquipoMotoTiempo
144Pol EspargaróSPARed Bull KTM
KTM1'23.580
230Takaaki NakagamiJPNLCR Honda
Honda+0.022
35Johann ZarcoFRAAvintia Racing
Ducati+0.052
436Joan MirSPASuzuki Ecstar
Suzuki+0.098
543Jack Miller
AUSPramac RacingDucati+0.120
612Maverick ViñalesSPAMonster Energy Yamaha
Yamaha+0.198
742Álex Rins
SPASuzuki Ecstar
Suzuki+0.202
888Miguel OliveiraPORKTM Tech 3KTM+0.217
94Andrea DoviziosoITADucati TeamDucati+0.269
1020Fabio QuartararoFRAYamaha SRTYamaha+0.286
1121Franco MorbidelliITAYamaha SRTYamaha+0.441
129Danilo PetrucciITADucati TeamDucati+0.594

Fotos: KTM Racing / LCR Honda

Compártela en:

Pixel