Motor.es

Pol Espargaró: «La Honda y la Ducati son dos motos soñadas por todo piloto»

  • Pol Espargaró ha esquivado su fichaje por HRC en el repaso de la actualidad de MotoGP que ha realizado en la web del certamen.
  • Pese a asegurar que «no hay nada oficial», el catalán sí ha reconocido que la Honda y la Ducati son motos muy atractivas.
Pol Espargaró: «La Honda y la Ducati son dos motos soñadas por todo piloto»
Pol Espargaró es uno de los grandes protagonistas de la 'silly season' de MotoGP 2021.

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2020 14:30

Pol Espargaró es el piloto que está en boca de todos. Su fichaje Honda parece muy cerca de cerrarse y a la vez está por definir. Las peculiaridades del contrato de 'Polyccio' con KTM han dibujado un escenario en el que su acuerdo con HRC no se puede firmar hasta septiembre, lo que a su vez ha dado lugar a una contraoferta de KTM. Sea como fuera, Espargaró mantiene un guión neutro en sus declaraciones, más si cabe durante el repaso que ha hecho a la actualidad de MotoGP en la web oficial del certamen. De hecho, Pol ha tenido buenas palabras para KTM, Honda e incluso Ducati.

Remarcando su posición de fuerza en el mercado de pilotos, Pol Espargaró ha asegurado en primer término: «No hay nada oficial por el momento, pero ya sabéis como está todo ahora en MotoGP, con algunos asientos libres. Yo tengo contrato hasta el final de año. Las fábricas de MotoGP están buscando piloto y yo puedo, al menos, escuchar sus ofertas. Se podría decir que estoy en una buena situación al estar en un fabricante como KTM, con un gran nombre. Soy afortunado de estar luchando en un proyecto de fábrica, por objetivos interesantes. Hay un gran proyecto sobre mis hombros y además tengo ofertas. Es la situación soñada por un piloto».

En esta línea, 'Polyccio' ha añadido: «Estamos hablando con todos los fabricantes, así que creo que tengo una situación buena. A la vez es una decisión crítica, porque tengo una balanza en la que pesan las emociones que tengo con KTM y la búsqueda de una moto ganadora, así que es una situación complicada. La Honda y la Ducati las dos mejores motos en este momento. Por su puesto me gustaría ir a pilotar una de ellas, pero tengo que ver cuál es nuestra situación con KTM y qué puedo hacer con ellos aún. Lo que está claro es que la Honda y la Ducati son dos motos soñadas por todo piloto para pelar por el título».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel