Motor.es

Jack Miller se siente «listo para guiar» a Ducati al título de MotoGP

  • Jack Miller se siente preparado y lo suficientemente fuerte como para lograr un título de MotoGP que se le escapa a Ducati desde 2007.
  • El australiano tiene la difícil tarea de emular a su compatriota Casey Stoner y lograr ese entorchado a bordo de una Desmosedici.
Jack Miller se siente «listo para guiar» a Ducati al título de MotoGP
Jack Miller abandonará Pramac Racing a finales de 2020 para recalar en el equipo oficial de Ducati.

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2020 13:20

Jack Miller será piloto del equipo oficial de Ducati en MotoGP en 2021. Aunque aún tiene por delante la temporada 2020 con el equipo Pramac Racing, Miller no rechaza la idea de pensar en su futuro en la estructura oficial de la firma de Borgo Panigale. De hecho, el australiano considera que está «listo para guiar» a Ducati hasta su primer título en MotoGP en más de una década. Cabe recordar que la última vez que un piloto de Ducati se proclamó campeón de MotoGP fue en la temporada 2007, año en el que Casey Stoner se llevó los honores. Ahora, Miller sueña con dar el testigo a su compatriota.

Miller ha dejado destellos de su talento, hasta el punto de conseguir en 2019 un total de cinco podios. Confirmado como piloto oficial de Ducati para 2021, único por ahora, Jack tiene en su mano dar el paso al frente que necesita para estar regularmente luchando por las victorias: «Con Ducati me siento como en casa. Será un gran honor correr de rojo. Ha tomado tiempo y mucha dedicado, pero ahora que he firmado estoy más relajado. Me siento listo para guiar al equipo a convertirse en un contendiente al título y ganar. He adquirido mucha experiencia en los últimos años y estoy listo para ello».

En esta línea, Miller ha añadido: «Márquez subió desde Moto2 y ganó el título directamente en su año de debut, en 2013. Fue extraordinario, pero creo que estoy en el mismo camino, solo que me puede llevar más tiempo». Una declaración de intenciones cuando la temporada 2020 todavía no ha echado a andar y el proyecto de 2021 de Ducati todavía está en fase embrionaria. De hecho, con las negociaciones con Andrea Dovizioso estancadas, la identidad del compañero de Jack Miller en Ducati es una incógnita, más allá de que está confirmado que Danilo Petrucci no continuará en la formación italiana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel