¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    KTM confirma la propuesta de Honda a Pol Espargaró y lanza su contraoferta

    Pol Espargaró no puede firmar con HRC hasta septiembre por una cláusula de su contrato.

    KTM ha confirmado el interés de HRC por Pol Espargaró y la existencia de una oferta en firme para contratar al catalán.

    La firma austriaca ha jugado su última baza con una oferta a 'Polyccio' muy tentadora al tratarse de un contrato de larga duración.

    La pelota está en el tejado de Pol Espargaró. El piloto catalán tiene una oferta de HRC encima de la mesa, propuesta de dominio público tras confirmar Mike Leitner las negociaciones entre el todavía pupilo de KTM y la firma japonesa. Si bien algunos ya daban por fichado a 'Polyccio', la realidad es que una cláusula de su actual contrato no permite que el acuerdo entre HRC y Pol Espargaró se selle hasta septiembre, circunstancia que ha utilizado KTM para presentar una contraoferta muy jugosa al pequeño de los Espargaró. Si bien esta oferta no está confirmada, los rumores apuntan hacia una propuesta de KTM por cuatro años.

    Pol Espargaró ahora debe decidir entre aceptar la oferta presentada por Honda y convertirse en compañero de Marc Márquez, vigente campeón de MotoGP, o seguir en KTM con un nuevo contrato de larga duración que le permitiría mantener su actual rol como piedra angular del proyecto de la firma austriaca en la categoría reina. Si bien ambas propuestas tienen sus pros y sus contras, lo que si es cierto es que 'Polyccio' estaría muy cerca de escoger la oferta de HRC, por lo que la contraoferta de KTM parece un intento desesperado de retener a Pol Espargaró en sus filas de cara a 2021.

    Pese al derecho a contraoferta que KTM parece guardar hasta el 15 de septiembre, la marca de Mattighofen trabaja en paralelo en busca de un sustituto para Pol. Entre los nombres que estaría manejando la marca están los de Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci o Cal Crutchlow, si bien los tres no terminan de encajar en la filosofía de Red Bull de explorar y explotar talento más joven. Descartado en todo caso el regreso de Dani Pedrosa, quizá la opción más lógica pasa por el ascenso de Miguel Oliveira al equipo oficial y buscar un sustituto para el luso en el equipo Tech 3 dentro de Moto2.

    Fotos: MotoGP