Motor.es

Pol Espargaró, nuevo piloto de Repsol Honda hasta 2022

Una vez que termine su contrato actual con KTM en diciembre, Pol Espargaró se unirá a este proyecto ganador de Honda. HRC será su casa y Marc Márquez su principal rival para el que sería su primer título mundial de MotoGP.

Pol Espargaró, nuevo piloto de Repsol Honda hasta 2022
Pol cumplirá 30 años a lo largo de su primera temporada con HRC.

2 min. lectura

Publicado: 13/07/2020 12:15

El último secreto a voces de la categoría ha acabado por confirmarse: Pol Espargaró, piloto que pasase por Yamaha y consiguiese entonces su mejor posición en el campeonato para poner rumbo más tarde a KTM, abandona éste último proyecto después de cuatro años para unirse a las filas de los dominadores del deporte desde hace prácticamente 7 años. Firmando para los dos próximos años, el barcelonés se asegura ser compañero de Marc Márquez en un programa en el que irán a por todas.

«Honda Racing Corporation se complace en anunciar la firma de Pol Espargaró. El excampeón del mundo de Moto2 se unirá al equipo Repsol Honda con un contrato de dos años, junto al ocho veces campeón del mundo Marc Márquez a bordo de la Honda RC213V. Espargaró es uno de los pilotos más experimentados de la parrilla, habiendo competido en el campeonato del mundo desde 2006 y con 104 Grandes Premios de la cateogoría reina disputados», reza el escueto comunicado emitido por Honda.

Este movimiento provoca el paso de Álex Marquez a LCR Honda, también por dos años, si bien el hermano del seis veces campeón del mundo en la máxima categoría competirá con la misma moto que los pilotos del primer equipo. Cal Crutchlow, quien llegase en 2015 a la esctructura, es el damnificado en esta última maniobra, mientras que Yamaha ha confirmado la renovación de Franco Morbidelli por otros dos años más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel