Motor.es

El futuro es cada vez más dispar para Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow

  • Andrea Dovizioso está considerando tomarse un año sabático en 2021 a la par que las negociaciones con Ducati no avanzan.
  • Por su parte, Cal Crutchlow ya ha entablado las primeras conversaciones con Aprilia para recalar en la formación de Noale.
El futuro es cada vez más dispar para Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow
El futuro de Cal Crutchlow parece ligado a la segunda Aprilia RS-GP.

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2020 14:40

Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow son dos de los pilotos de más pedigrí y experiencia de toda la parrilla de MotoGP. Sin embargo, la perspectiva de futuro para ambos es muy distinta. En el caso de 'Dovi' las negociaciones para renovar con Ducati están totalmente estancadas, hasta el punto de no descartar la idea de tomarse 2021 como un año sabático. Por su parte, Crutchlow tiene asumido que su continuidad en MotoGP pasa por Aprilia, ya que su etapa en el equipo LCR Honda toca a su fin. La llegada de Álex Márquez al equipo como consecuencia del fichaje de Pol Espargaró por el Repsol Honda ha precipitado este final.

La situación de Andrea Dovizioso es crítica. Con Jack Miller al otro lado del box ya confirmado, 'Dovi' tiene muy poco margen de maniobra en sus negociaciones con Ducati. Las pretensiones económicas de uno y otros están lejos de acercarse y esto puede desembocar en el regreso de Jorge Lorenzo a Ducati. De hecho, Simone Battistella, representante de 'Dovi', no descarta que Dovizioso tenga que tomarse un año sabático en 2021 en el caso de que las negociaciones con Ducati se rompan por completo. De momento, la única realidad es que Dovizioso y Ducati han aplazado las negociaciones hasta pasados los primeros Grandes Premios.

Por su parte, Cal Crutchlow tiene asumido que su tiempo en el LCR Honda ha terminado. Si bien aún no es oficial, la llegada de Pol Espargaró al Repsol Honda llevará a Álex Márquez al equipo LCR. Pese a todo, la continuidad del británico en el Mundial de MotoGP en 2021 es muy probable. De hecho, Crutchlow ya está en negociaciones con Aprilia para convertirse en nuevo compañero de Aleix Espargaró. Un vínculo que sería muy del agrado de Dorna, toda vez que el promotor del campeonato no quiere quedarse sin pilotos británicos en parrilla, más allá de lo que pueda pasar con Bradley Smith.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: LCR Honda

Compártela en:

Pixel