Motor.es

Valentino Rossi firmará un contrato '1+1' con el equipo SRT Yamaha

  • Valentino Rossi tiene todo listo para firmar por el equipo SRT Yamaha por un año con opción para renovar un segundo.
  • El italiano está decidido a continuar en MotoGP y la opción de competir con material de fábrica en el equipo malasio es muy atractiva.
Valentino Rossi firmará un contrato '1+1' con el equipo SRT Yamaha
El futuro de Valentino Rossi y del equipo SRT Yamaha está muy cerca de unirse.

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2020 15:30

Valentino Rossi seguirá en el Mundial de Motociclismo. El italiano ha tomado la decisión de ampliar su estancia en MotoGP al menos por un año más y todo está listo para que el #46 firme por el equipo SRT Yamaha. Según desvelan distintos medios italianos, el contrato que unirá a Rossi y a la formación malasia será de '1+1', por lo que Valentino tendrá una opción tangible de ampliar su relación con el equipo por un segundo año. Como ya se sabía, Rossi contará con material de fábrica de Yamaha durante su estancia en SRT, ya sea por una o por dos campañas.

La historia del fichaje de Valentino Rossi por el SRT Yamaha comenzó en el mismo momento en el que 'Il Doctore' pidió tiempo a Lin Jarvis para analizar su futuro, decisión que provocó el salto de Fabio Quartararo al equipo oficial de Yamaha de cara a 2021. Con Maverick Viñales renovado, Rossi puso sus ojos en el equipo SRT, más con la promesa de Yamaha de ofrecerle material oficial si fichaba por el equipo satélite. A partir de ahí, todo ha sido acercar posturas hasta la firma de un contrato que mantendrá a Rossi en MotoGP con 42 años y, quizá también, con 43.

Aunque la idea de Rossi era dejar pasar algunas carreras de 2020 para hacerse una idea del nivel de la Yamaha M1 y de su propia competitividad, la pandemia de COVID-19 ha alterado los plazos lógicos a la hora de evaluar esta situación, por lo que la decisión final ha tenido que ser casi una cuestión de fe. Sea como fuere, Valentino Rossi disputará su 26ª temporada en el Mundial en 2021, alcanzado su 22ª campaña en la categoría reina y su 20ª temporada en MotoGP. Con hasta 402 Grandes Premios disputadas hasta ahora, Rossi tiene todo en su mano para seguir ampliando su leyenda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: La Gazzetta Dello SportFotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel