Motor.es

Pole por insistencia de Liam Lawson para la primera manga del DTM en Austria

  • El neozelandés Liam Lawson ha logrado la primera pole del DTM en Red Bull Ring tras encadenar varias vueltas rápidas seguidas.
  • Maximilian Götz ha terminado en segunda posición, con Arjun Maini tercero. Dani Juncadella partirá undécimo en parrilla.
Pole por insistencia de Liam Lawson para la primera manga del DTM en Austria
Liam Lawson ha confirmado sus buenas sensaciones de los libres con la pole de la jornada del sábado.

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2021 11:00

Liam Lawson arrancará desde la primera aposición en la salida lanzada de la carrera del sábado del DTM en el Red Bull Ring. El neozelandés ha logrado parar el crono en 1:27.851 para anotarse la pole después de acumular varias vueltas rápidas consecutivas en una sesión de clasificación que ha terminado con accidente de Maximilian Paul. De esta forma, el piloto de AF Corse partirá por delante de Maximilian Götz, mientras que en la segunda fila de salida estarán Arjun Maini y Sheldon Van der Linde. Con dieciséis pilotos en menos de un segundo, Dani Juncadella ha tenido que conformarse con la undécima plaza.

Con los resultados de los libres del viernes encima de la mesa, Liam Lawson y Maximilian Paul eran los grandes favoritos a lograr la primera pole en juego del DTM en Austria. Y mientras el segundo acababa la sesión contra las barreras, el primero mostraba una enorme velocidad a una vuelta. Desde su primer giro en 1:28.648, Lawson ha rebajado su mejor crono, primero para rodar en 1:28.0 y luego romper la barrera del 1:28. De hecho, Liam Lawson ha sido el único piloto de la parrilla en estar por debajo del 1:28 tras firmar antes del ecuador de la sesión el definitivo 1:27.851 que le ha valido la pole.

Pole por insistencia de Liam Lawson para la primera manga del DTM en Austria
Maximilian Götz se ha quedado a 271 milésimas del poleman con el Mercedes #4 del Team HRT.

Por detrás del piloto de Ferrari todo ha estado muy apretado. Maximilian Götz ha terminado en segundo lugar con el Mercedes #4 del Team HRT, aunque el alemán sólo ha superado por algo más de una décima a un Arjun Maini que se situaba tercero en los últimos instantes de la sesión. Por su parte, Sheldon Van der Linde se hacía con la cuarta plaza al volante del primer BMW, dejando atrás a Philip Ellis. Con el segundo Ferrari presente en el DTM, Alex Albon se anotaba la sexta plaza para cerrar la tercera línea de salida en el Red Bull Ring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marco Wittmann arrancará séptimo, mientras que Kelvin Van der Linde partirá octavo. El líder del DTM ha llegado a estar tercero, pero a falta de cinco minutos para el final de la sesión ha tenido que entrar a boxes. Un presumible problema en su Audi R8 LMS GT3 ha impedido al sudafricano pelear en la recta final de la sesión por mejorar su tiempo, lo que a la postre le ha hecho caer cinco posiciones. Con Vincent Abril noveno y Maximilian Buhk décimo, el español Dani Juncadella saldrá undécimo tras firmar un giro 574 milésimas más lenta que el líder con el Mercedes #8 de GruppeM Racing.

Resultados clasificación 1 del DTM 2021 en Red Bull Ring

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo
Liam Lawson
Ferrari 488 GT3
AF Corse
1:27.851
Maximilian Götz
Mercedes-AMG GT3
Team HRT
+0.271
Arjun Maini
Mercedes-AMG GT3
Team GetSpeed
+0.389
Sheldon Van der Linde
BMW M6 GT3
ROWE Racing
+0.390
Philip Ellis
Mercedes-AMG GT3
Winward Racing
+0.400
Alex Albon
Ferrari 488 GT3
AF Corse
+0.435
Marco Wittmann
BMW M6 GT3
Walkenhorst Motorsport
+0.460
Kelvin Van der Linde
Audi R8 LMS GT3
Abt Sportsline
+0.486
Vincent Abril
Mercedes-AMG GT3
Team HRT
+0.557
10ºMaximilian Bühk
Mercedes-AMG GT3
Mücke Motorsport
+0.560

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel