Motor.es

Volvo fabrica los primeros prototipos de validación del Polestar 1

La marca sueca comenzado a la fabricación artesanal de la primera serie de prototipos de validación de nuevo Polestar 1. Estos prototipos son fabricados en unas instalaciones especiales de Gotemburgo y sirven a distintos propósitos de pruebas, como los crash tests.

Volvo fabrica los primeros prototipos de validación del Polestar 1

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2018 13:00

Primeros prototipos de validación del Polestar 1.

La marca sueca ha confirmado que ha comenzado la producción de los primeros prototipos de validación del nuevo Polestar 1, el espectacular deportivo híbrido que servirá de primer modelo de la nueva submarca deportiva de Volvo Group.

La producción de estos prototipos suponen una nueva etapa del desarrollo del modelo, ya que al contrario que los anteriores, que la marca empleó para acumular kilómetros en innumerables pruebas de carretera, estos tienen como objetivo testar la configuración definitiva tanto del apartado técnico como de la calidad de los ajustes.

Esta no es la primera vez que Volvo nos habla de los prototipos del Polestar 1. Hace unos meses nos mostró un curioso vídeo en el que aparecían los prototipos empleados en los tests de invierno, cuyas pruebas tuvieron luigar en el Círculo Polar Ártico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los prototipos del Polestar 1 en la nieve.

Volvo denomina a esta nueva serie de prototipos prototipos de verificación o VP y solo serán ensambladas 34 unidades. Estos no deben ser confundidos con las unidades de preproducción, destinadas a testar la calidad del montaje en la propia cadena de producción definitiva. Estos son construidos a mano en unas instalaciones especiales en Gotemburgo y sus destinos son tan variados como nuevas pruebas de carretera, climáticas o los habituales e inevitables crash tests.

Estas unidades también sirven al propósito de testar los diversos procesos de montaje del modelo de cara a su producción final, que se iniciará a mediados del año que viene en las nuevas instalaciones de Polestar en Chengdu, China.

El nuevo Polestar 1 cuenta con una mecánica de combustión 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentada combinada con un elaborado esquema híbrido con 3 motores eléctricos. Su potencia total combinada es de 600 CV y 1.000 Nm de par máximo y gracias a sus baterías de litio alcanza una autonomía de 150 kilómetros en modo eléctrico puro.

Compártela en:

Pixel