Motor.es

El nuevo Polestar 1 fue sometido a todo tipo de pruebas de invierno

La nueva firma sueca de deportivos eléctricos de alta gama, Polestar, nos muestra a través de un interesante vídeo cómo han sido las pruebas de invierno a las que ha sido sometido su esperado coupé híbrido enchufable, el nuevo Polestar 1. Modelo que, por otra parte, se dejará ver en el inminente Salón del Automóvil de Pekín 2018.

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2018 17:10

Polestar 1

El nuevo Polestar 1 realizando unos test de invierno en el norte de Europa. Ya puede ser reservado en España.

A pesar de que todavía quedan bastantes meses por delante para ver las primeras unidades del nuevo Polestar 1 en el mercado, lo cierto es que este interesante coupé de mecánica híbrida enchufable, sigue dando mucho de qué hablar. Su debut en sociedad ya ha tenido lugar y conocemos casi en su totalidad los detalles técnicos sobre el nuevo modelo de Polestar. Aun así, la submarca de Volvo está aprovechando la celebración de todo tipo de eventos para mostrarlo en público.

En unos días se producirá el Salón del Automóvil de Pekín 2018 y teniendo en cuenta que China será uno de los mercados principales para el Polestar 1, la marca sueca ha decidido llevarlo allí y que pueda ser admirado en vivo (una vez más), tanto por medios de comunicación como por el público que asista a este salón del automóvil. Pero, además de confirmar su paso por el gigante asiático, Polestar ha querido mostrar algunos detalles sobre cómo han sido sus pruebas de invierno.

Recientemente los ingenieros de Polestar se han trasladado al norte de Europa para someter a todo tipo de condiciones extremas al nuevo Polestar 1. En el vídeo que acompaña este artículo se pueden ver algunas imágenes del coupé híbrido enchufable a su paso por las carreteras y caminos totalmente helados. Y es que, el prototipo usado para estos test ha tenido que enfrentarse a temperaturas gélidas de hasta -28ºC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así han sido las pruebas de invierno a las que se ha sometido el nuevo Polestar 1.

Polestar destaca que este tipo de pruebas son fundamentales para comprobar la respuesta de la mecánica y electrónica del vehículo ante situaciones límite con condiciones climatológicas muy adversas. También sirven para conseguir un ajuste y puesta a punto idónea para la suspensión, dirección y otros elementos. Además, teniendo en cuenta que se trata de un coche híbrido enchufable, las pruebas alcanzan un nuevo nivel de relevancia.

Tanto las bajas como las altas temperaturas afectan directamente al rendimiento de la batería y, por ende, a la autonomía eléctrica que puede ofrecer un vehículo híbrido o totalmente eléctrico. Por lo tanto, la región de Escandinavia durante el invierno ofrece un ambiente idóneo para hacer este tipo de pruebas y certificar que la respuesta de la mecánica y la batería será la esperada.

Recordemos que en las entrañas del Polestar 1 se encuentra un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros sobrealimentado y tres pequeños motores eléctricos. De manera combinada el sistema arroja 600 CV y 1.000 Nm. El paquete de baterías de iones de litio le permite homologar una autonomía de 150 kilómetros en modo 100% eléctrico. La producción se iniciará en el año 2019.

Fuente: Polestar

Compártela en:

Pixel