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Polestar se asegura el suministro de baterías para sus coches eléctricos

Polestar ha anunciado oficialmente cuáles serán sus proveedores de baterías para los vehículos híbridos enchufables y eléctricos de su gama. La marca independiente de Volvo pone a China y Corea del Sur en su punto de mira para garantizarse el suministro de este crucial componente.

Polestar se asegura el suministro de baterías para sus coches eléctricos
El Polestar 2, un coche eléctrico con 500 km de autonomía.

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2019 19:00

Todavía colea la presentación mundial del nuevo Polestar 2 en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra. El primer coche totalmente eléctrico y producto de masas creado por la firma sueca independiente de Volvo llegará al mercado con un claro objetivo, hacer frente al Tesla Model 3. Al igual que otras compañías, la joven marca especializada en vehículos electrificados ha establecido diferentes acuerdos para garantizarse el suministro de baterías.

Polestar ha confirmado cuáles serán sus proveedores de baterías que empleará tanto en sus coches híbridos enchufables como en vehículos 100% eléctricos. Y lo cierto es que no hay sorpresas, puesto que la firma ha puesto en su punto de mira a dos grandes de la industria. Las baterías empleadas por Polestar llegarán directamente desde China y Corea del Sur. Concretamente serán CATL y LG Chem los proveedores.

Polestar 1

El Polestar 1 es un deportivo híbrido enchufable capaz de recorrer 150 kilómetros en modo eléctrico.

La compañía hace especial hincapié en el hecho de que, gracias a los acuerdos establecidos con estos dos proveedores ha podido garantizarse el suministro de baterías para la próxima década. Tras el Polestar 2, cuya producción se iniciará en China a comienzos del año 2020, la marca se centrará en el desarrollo de otros modelos como el Polestar 3 así como el Polestar 4. Las baterías que utilizará el Polestar 1, un modelo híbrido enchufable, no serán suministradas por estas compañías.

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Thomas Ingenlath, Director Ejecutivo de Polestar, ha señalado la importancia de contar con estos dos proveedores de baterías y la localización de los mismos: “Con estos proveedores tenemos la seguridad de que nuestros vehículos eléctricos de alto rendimiento serán alimentados por baterías de alta calidad en las que nuestros clientes podrán confiar”. También se ha confirmado que CATL y LG Chem también proporcionarán baterías a Volvo para sus futuros coches eléctricos.

La firma con CATL (China) ha sido posible a través de Geely, uno de los gigantes de la industria automotriz china y actual propietario de Volvo. Se trata de un movimiento acertado el hecho de disponer de varios proveedores de baterías. Marcas como Hyundai han tenido problemas con la producción de sus vehículos eléctricos debido a que LG Chem se ha visto sobrepasada en numerosas ocasiones con la demanda de baterías. Ello ha causado que la lista de espera para hacerse, por ejemplo, con un Hyundai IONIQ Eléctrico, fuera de muchos meses.

Fuente: Polestar Cars

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