Motor.es

El nuevo Polestar 2 en vídeo desde el Salón de Ginebra 2019

Polestar, la nueva marca independiente de Volvo, ha presentado en sociedad su primer coche totalmente eléctrico. El nuevo Polestar 2 entra en escena y llegará al mercado con un claro objetivo, hacer frente al nuevo Tesla Model 3. Su presentación en sociedad se ha producido en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. En este vídeo grabado desde el stand de la marca en el evento te contamos sus características más relevantes.

El nuevo Polestar 2 en vídeo desde el Salón de Ginebra 2019

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2019 21:45

Polestar 2 - frontal

El nuevo Polestar 2 entra en escena. Su debut se ha producido en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

El esperado primer coche eléctrico de Polestar ya es una realidad. El fabricante sueco se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica y lo hace con un producto realmente interesante que tiene como gran objetivo hacer frente al Tesla Model 3. El debut del nuevo Polestar 2 se ha producido en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 y en el vídeo que acompaña este artículo te contamos todos los detalles.

Para el desarrollo del nuevo Polestar 2 se ha tomado como base la plataforma CMA de Volvo, una arquitectura que está preparada para el uso de mecánicas convencionales, híbridas enchufables y totalmente eléctricas. Su diseño no presenta grandes sorpresas, puesto que continúa el rumbo fijado por el Polestar 1, el primer modelo por Polestar como una marca independiente.

Tanto por precio como por concepción, el nuevo Polestar 2 está enfocado a un mayor público y obtendrá unos volúmenes de ventas superiores. A pesar de ello, debemos tener presente que se trata de un coche premium y que, por ende, su precio no será asequible. Además, inicialmente solo estará disponible en aquellos mercados donde el coche eléctrico tiene una mayor penetración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Polestar 2 - posterior

El nuevo Polestar 2 es un coche eléctrico premium con 500 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.

El nuevo Polestar 2 está cargado de tecnología. En su interior nos encontramos con una enorme pantalla táctil de 11 pulgadas que se convierte en el eje central del habitáculo y que es un elemento clave para manejar el sistema de info-entretenimiento que está basado en Android. Es el primer modelo de Polestar en usar este nuevo sistema multimedia y que da acceso a diferentes aplicaciones disponibles para los dispositivos Android.

En las entrañas del Polestar 2 se encuentran dos motores eléctricos que desarrollan una potencia total de 300 kW (408 CV) y 660 Nm de par máximo. Cada motor actúa sobre uno de los ejes, así que el vehículo cuenta con tracción total. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. No está nada mal.

¿Y qué hay de la autonomía? Se trata de uno de los factores determinantes a la hora de comprar un coche eléctrico. La batería de iones de litio de 78 kWh de capacidad permite al Polestar 2 homologar una autonomía de 500 kilómetros según el ciclo WLTP. En cuanto a su precio, estará a la venta desde los 39.900 € (en Alemania).

Todos los detalles del nuevo Polestar 2 en vídeo desde el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Compártela en:

Pixel