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Polestar le mete mano a los Volvo Drive-E. Adiós sobriedad, hola rendimiento

Polestar, el famoso preparador de Volvo, ha decidido que ya es hora de que las unidad catalogadas E-Drive muestren un rendimiento mejor, al menos como ellos mismos lo conciben. Desde el motor hasta la transmisión, pasando por la respuesta del acelerador, mejoras en todos los sentidos.

5 min. lectura

Publicado: 29/04/2015 16:00

Las modificaciones empezarán a ser visibles a partir de este verano

Volvo está muy concienciada con la sostenibilidad y con la producción de modelos altamente eficientes que destaquen por su bajo consumo y por sus mínimas emisiones nocivas, la gama Drive-E. Sin embargo estas cualidades siempre tienen un punto flaco, y es el rendimiento. Pero para eso está el preparador de la firma, Polestar, que echará mano a estos modelos mejorando notablemente su comportamiento.

Las optimizaciones se centrarán en el rendimiento de la gama media. La mejora de la conducción y de la manejabilidad en una amplia gama de situaciones. Para ello habrá muchas manos implicadas en el proceso, desde los ingenieros de Polestar y Volvo hasta pilotos de prueba. Los primeros modelos mejorados se darán a conocer en el mes de junio, siendo los motores T6, T5, D5 y D4 los primeros en beneficiarse de ellos. Posteriormente más de 140 versiones diferentes se sumarán al proceso.

¿En qué consistirán las modificaciones de Polestar a las unidades Drive-E de Volvo?

Como ya hemos dicho el objetivo principal del ejercicio es una mejora sustancial del rendimiento. Para lograrlo los encargados deberán retocar o modificar una serie de parámetros. Estos son los puntos principales en los que se centrarán:

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Respuesta del acelerador

El comportamiento del pedal del acelerador se optimizará para mejorar la retroalimentación y la respuesta, por ejemplo al adelantar o durante una conducción más activa por una carretera revirada. La intención es que el motor responda en un menor periodo de tiempo a las órdenes del conductor, incrementando así la experiencia de la conducción.

Polestar se ha fijado en las unidades de competición para acometer los cambios en el rendimiento

Velocidad de cambio de la transmisión automática

No se trata de la potencia que tengas, sino de la que puedes disponer. En este campo la transmisión automática juega un papel vital. La caja debe responder en el menor tiempo posible tanto al reducir como al aumentar las marchas. Una caja de cambios más rápida proporciona al conductor un control más directo del coche, generando una mayor confianza en momentos críticos, como los adelantamientos.

Cambio de marchas más preciso y función de retención de engranajes

A colación del punto anterior, el cambio de marchas no solo debe ser más rápido, sino que también debe ser más preciso. Los puntos de cambio serán recalibrados para utilizar de manera más eficiente el rendimiento del motor. La función de retención sostiene los engranajes en curvas con altos niveles de fuerzas G, evitando así cambios indeseados que afectan gravemente al equilibrio del coche.

Respuesta al levantar el pie del acelerador

El acelerador no solo debe responder correctamente a la hora de pisar, sino que también debe hacerlo a la hora de levantar el pie, por ejemplo durante un corto periodo de tiempo antes de frenar a la entrada de una curva. La transmisión automática y el motor se modificarán para que sea capaces de ofrecer una respuesta más rápida ante esta acción, ayudando al conductor a prevenir los movimientos y acciones del coche.

Ingenieros y pilotos de pruebas se encargarán de aportar los cambios

Rendimiento del motor

A todos los cambios anteriores hay que sumarle la consiguiente optimización en el rendimiento del motor. Polestar se encargará de mejorar la respuesta de este en el rango medio de uso, espacio donde es más utilizado. La combinación de todas las modificaciones debería provocar que el coche se comporte de una manera más dinámica, aumentando la experiencia tras el volante.

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