Motor.es

Polestar Precept, vislumbrando el futuro de la marca sueca

Polestar ha presentado en sociedad un nuevo e interesantísimo modelo conceptual. Se trata del nuevo Polestar Precept, un vehículo totalmente eléctrico cuyo diseño marca el rumbo que seguirá la marca sueca durante los próximos años. También ratifica el compromiso de Polestar con el uso de materiales más sostenibles.

Polestar Precept, vislumbrando el futuro de la marca sueca
Desvelado el nuevo Polestar Precept.

5 min. lectura

Publicado: 25/02/2020 13:45

Tras varios adelantos finalmente ha sido presentado en sociedad el modelo conceptual en el que Polestar había venido trabajando en los últimos meses. Se trata de un interesantísimo concept car eléctrico al que debemos prestar muchísima atención. ¿El motivo? Marca el rumbo que seguirá la compañía sueca durante los próximos años. Ya podemos conocer al nuevo Polestar Precept.

El nombre Precept ha sido elegido para enfatizar el papel del vehículo al establecer la intención de Polestar como la marca de rendimiento eléctrico. Polestar quiere posicionarse como una firma de referencia en lo que a electrificación, lujo y alto rendimiento se refiere. Y para ello basta con echar un vistazo a los dos primeros modelos de producción presentados por la marca, el Polestar 1 y el Polestar 2.

Polestar Precept
El nuevo Polestar Precept nos marca el rumbo que seguirá la marca en los próximos años.

La forma esculpida del Polestar Precept establece la línea que seguirán los futuros vehículos de la marca sueca. Las proporciones del vehículo definen su presencia con una superficie restringida y un enfoque en la eficiencia aerodinámica. Una de las claves de su diseño es la distancia entre ejes de 3,1 metros, lo que se traduce en un habitáculo realmente espacioso para los ocupantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que Polestar no ha entrado mucho en detalles sobre el apartado mecánico. Simplemente ha señalado que estamos ante un coche eléctrico. Un interesante Grand Tourer de cuatro puertas con una silueta muy baja y elegante. Sin lugar a dudas, una versión de producción del Polestar Precept se situaría como una excelente alternativa al Tesla Model S.

Estéticamente, los elementos determinantes son, sin lugar a dudas, la nueva parrilla y la forma que adoptan ambos grupos ópticos. La tecnología LED está presente, al igual que la característica firma luminosa. En el techo del vehículo se ha instalado una pequeña caja en la que se integran todos los elementos del LIDAR. Además, en lugar de espejos retrovisores tradicionales cuenta con un sistema de cámaras. La aerodinámica ha sido muy trabajada para maximizar el rendimiento.

Polestar Precept - interior
Así de minimalista y elegante es el interior del nuevo Polestar Precept.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Precept nos encontraremos con un ambiente minimalista a la par que elegante. Para la elaboración del habitáculo se han utilizado nuevos materiales sostenibles que contrastan con el equipamiento tecnológico. Se ha reducido hasta un 80% los desechos plásticos y también se ha conseguido un 50% de ahorro en peso. Las superficies de los asientos están tejidas en 3D con botellas de plástico recicladas.

Con el Precept hace acto de presencia la próxima generación del sistema HMI, con tecnología Android, fruto de la colaboración de Polestar con Google. La enorme pantalla táctil de 15 pulgadas es clave para manejar el sistema multimedia y otras funciones del vehículo. Además, en lugar de un panel de instrumentos tradicional tenemos una pantalla de 12,5 pulgadas.

La primera vez en la que el nuevo Polestar Precept será presentado al público y los medios en vivo será en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Es una de las principales novedades que podremos encontrar en el stand de Polestar en dicho evento. Como hemos señalado al inicio de este artículo, el Precept marcará el devenir más inmediato de Polestar, así que deberemos tener muy presente a este modeo conceptual.

Fuente: Polestar

Compártela en:

Pixel