Motor.es

Polestar apuesta por una tecnología de reciclado de materiales sin plásticos

La marca sueca de deportivos electrificados descarta los materiales plásticos tradicionales. Polestar se ha erigido como un fabricante de modelos de altas prestaciones y de movilidad sostenible, reflejando esta cualidad también en el diseño de interiores. Su nueva generación de productos apostará por la ecología y los materiales reciclados.

Polestar apuesta por una tecnología de reciclado de materiales sin plásticos
Polestar trabaja en una técnica de reciclado de materiales de movilidad sostenible - Polestar

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2020 09:00

Para Polestar, la movilidad sostenible no solo se refleja en sus modelos híbridos enchufables y eléctricos, sino también en la concepción global de sus coches. No concuerda un alto nivel de eficiencia con cero emisiones si luego el interior y exterior contienen piezas de plástico tradicional, por lo que ha decidido apostar por una nueva generación de materiales.

La marca sueca pone de ejemplo al nuevo Polestar 2. La berlina deportiva dispone de un interior libre de emisiones , gracias a materiales reciclados aplicando las tecnologías"powerRibs" y "ampliTex" de su nuevo socio cooperador. Los suizos de Bcomp han desarrollado paneles interiores a base de fibras naturales, como lino, que además reducen el peso en un 50 por ciento comparadas con las de plástico tradicional, reduciendo también hasta un 80% el uso de plástico.

Polestar utilizará materiales reciclados para crear telas 3D y tapizar sus asientos

El siguiente paso de Polestar es el de utilizar material textiles en 3D para el tapizado de asientos, como resultado de un proceso que recicla las botellas de plástico PET que convierte el material en hilos. Fuentes de la marca deportiva explican que solo se necesita un hilo para fabricar el tapizado de cada asiento, ya que está hecho a medida y sin cortes, sin necesidad de empalmes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre otras innovaciones, también se está considerando el corcho de las botellas de vino y barricas. Estos materiales también pueden transformarse en piezas de PVC para los interiores de los coches, a la vez que materiales como el Nylon 6 procedente de las redes de pesca puede utilizarse para desarrollar tejidos o fabricar alfombrillas.

Maximilian Missoni, jefe de diseño de Polestar, explica que "Es importante destacar que no necesitamos sacrificar el diseño y el lujo con estos materiales, ya que sus características permiten desarrollos y creaciones aún más Premium, vanguardistas, modernos y elegantes que elevan la calidad de nuestros productos, un nuevo significado al diseño de interiores".

Los futuros asientos de los modelos de Polestar estarán hechos con materiales desechados, corcho, nylon o plástico reciclado

Fuente: Polestar

Compártela en:

Pixel