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    Polestar anuncia oficialmente la producción del concepto Precept en China

    Polestar Precept, el concept car que avanza el segundo eléctrico de la firmaPolestar

    A finales del pasado mes de abril, te contábamos en exclusiva la decisión de Polestar sobre el Precept. La firma había decidido dar luz verde a la producción de una berlina de lujo, tan deportiva como potente, un hecho que la marca ha confirmado oficialmente hace escasamente unos días, y que pretende poner a la venta en 2022.

    Por ahora, se le conoce como Polestar 4, una berlina deportiva de muy altos vuelos que recibió la luz verde de producción el pasado mes de abril de una forma interna, y que te contamos en exclusiva. Los responsables de la firma sueca daban respuesta a la aceptación tan positiva que el adelanto conceptual consiguió en su presentación mundial el pasado mes de febrero.

    A finales del pasado mes de septiembre, Thomas Ingenlath confirmó oficialmente ante la prensa del Salón del Automóvil de Pekín la decisión de que al Polestar Precept se le haya concedido la luz verde de producción, aunque por ahora ésta se retrasará unos meses más dado que se está construyendo una nueva factoría en China, especialmente para este modelo. Una berlina deportiva que pretende ponerse a la altura de otros eléctricos de gran envergadura.

    Poco cambiará el Polestar Precept de producción, solo un 30% en todo el diseño

    La intención de Polestar es no variar el diseño exterior e interior del modelo.

    Una imagen de marca muy moderna que le permitirá a Polestar destacar entre sus máximos rivales, y que romperá los esquemas estilísticos que todavía conserva con Volvo. Las formas principales de la carrocería se mantendrán, al igual que la línea del techo con la estructura en forma de arco, las manijas integradas de las puertas o las grandes llantas de aleación. Hasta un 70 por ciento será trasplantado directamente del concepto.

    Polestar ha concebido al modelo derivado del Precept sobre la nueva plataforma SPA 2, válida para propulsión convencional térmica, híbrida y para coches eléctricos. Más ligera, contará con una longitud de cinco metros y dos potentes motores eléctricos, uno sobre cada eje, con tracción total y desarrollando una potencia máxima de 600 CV. Entre los ejes, una batería de gran capacidad, unos 120 kWh, que permitirá ofrecer una autonomía máxima de entre 700 y 800 kilómetros.

    Los plazos internos que maneja Polestar reflejan que el cuarto modelo de la gama estará en la carretera a finales de la segunda mitad de 2022, lo que encaja con la construcción de la nueva factoría y las pruebas a las que se deben someter los prototipos antes de entrar en producción, ensayos que se realizarán al mismo tiempo estableciendo la base en la factoría de Chengdu.