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Polonia elimina las ventajas fiscales a los MHEV, los semi-híbridos no son híbridos

¿Se consideran híbridos los microhíbridos? Para los fabricantes y los organismos oficiales los «mild-hybrid» son híbridos, y en algunos modelos y países se benefician de ventajas fiscales. En Polonia también admitieron válida esta tesis, pero dos años después han decidido recular y eliminar a los MHEV de esta categoría, eliminado los beneficios fiscales.

Polonia elimina las ventajas fiscales a los MHEV, los semi-híbridos no son híbridos
Esquema técnico de la tecnología semi-híbrida, los famosos MHEV - Ford

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2021 18:00

Para muchos, los conceptos «mild-Hybrid» o «semi-híbridos» ya se consideran como híbridos plenos solamente por contar con el término, cuando realmente es necesario analizar las particularidades de esta tecnología que las marcas de coches se sacaron de la manga para reducir más las emisiones de CO2 que los consumos, y que han convertido a su antojo en lo que han necesitado para escapar de grandes sanciones.

Esta tecnología es un motor eléctrico que se integra en el cigüeñal, o también un motor de arranque que también puede funcionar como Start / Stop y como un generador de energía que aporta un extra de par motor en aceleración o utiliza la energía para alimentar los equipamientos eléctricos de confort. Pero, nunca funciona como propulsión moviendo las ruedas, lo que sí hace el híbrido. Esta es la clave diferencial, que permite a muchos modelos de movilidad sostenible del mercado beneficiarse de ventajas fiscales de forma tan sencilla.

Foto Sistema de propulsión híbrida de Volkswagen - tecnología
Esquema técnico del sistema híbrido de Volkswagen con el motor eléctrico en la caja de cambios

La tecnología MHEV reduce el impuesto de matriculación o disminuirlo, algunos modelos completamente exentos

Y este planteamiento es el que los fabricantes lograron calar entre los gobiernos, que los admitieron como híbridos. De hecho, Delphi, un gran proveedor de componentes de automoción, definió a los MHEV como «una tecnología que se aprovechaba de un 70% de las ventajas de los híbridos, con un coste de solo un 30%». En Polonia, también se admitieron como híbridos, pero acaba de conocerse que las autoridades del Ministerio de Hacienda han reculado y eliminar los beneficios fiscales del impuesto especial para híbridos que se encontraba vigente desde 2019.

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En este país, el impuesto especial se reduce a la mitad en el caso de adquirir un híbrido, por lo que al estar considerados los MHEV como híbridos, también se han beneficiado de esta rebaja. Sin embargo, las autoridades han decidido dar marcha atrás en la decisión original después de una enmienda a la ley de los impuestos especiales de los híbridos, al analizar más detenidamente el propósito de los «mild-Hybrid». La conclusión ha sido clara, los nuevos clientes de los MHEV no tienen derecho a reducción alguna.

Y es que los polacos han entendido que los «híbridos suaves» no mueven las ruedas de ningún eje, con lo que su motor eléctrico no puede permitirse ese funcionamiento y no es una parte fundamental para el desplazamiento. Ni tampoco garantizan un suministro de energía suficiente para una conducción completamente libre de emisiones. Este es un palo importante para los fabricantes en este mercado, por lo que se plantea la cuestión de si puede sentar una jurisprudencia a nivel europea, y otros países del entorno puede seguir la misma línea.

Fuente: Elektrowoz

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