¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    ¿Qué es y cómo funciona la tecnología híbrida e-Power del nuevo Qashqai?

    Nuevo Nissan Qashqai 2021, el SUV compacto estrena la tecnología híbrida «E-Power» en EuropaNissan

    La tercera generación Nissan Qashqai es el primer modelo de la marca que se deshace de los motores diésel. La marca japonesa apuesta por la electrificación para sustituir este combustible, debutando la tecnología híbrida «E-Power» en Europa. Un sistema de 190 CV que trae novedades muy interesantes, y que te las contamos.

    Los primeros indicios conocidos del sistema híbrido «E-Power» de Nissan datan de finales de noviembre de 2016. La firma nipona anunciaba esta importante tecnología para sus Note y Serena de Japón, en contra de todos los híbridos auto-recargables de la competencia, pero siguiendo el mismo principio del BMW i3 Rex de autonomía extendida. El primer SUV de su categoría con esta apuesta.

    En primavera de 2019, aprovechando la última edición celebrada del Salón de Ginebra, la marca japonesa anunció la primicia europea de la tecnología «E-Power» a bordo del concept Nissan IMq Concept, el precursor de la nueva generación del Nissan Qashqai, confirmando también el lanzamiento del sistema híbrido en el Viejo Continente en 2022.

    Foto Nissan E-POWER - Tecnología
    El sistema híbrido E-Power de Nissan, un conjunto auto-recargable con 190 CV

    El nuevo Nissan Qashqai E-Power es un híbrido que estrena el modo B de deceleración de los coches eléctricos

    El sistema «E-Power» cuenta con un motor de gasolina, de cuatro cilindros y 1.5 litros que rinde una potencia máxima de 154 CV. Un bloque completamente nuevo, que cuenta con tecnología de compresión variable, y que está asociado a un motor eléctrico que rinde 140 kW -190 CV-, una potencia equivalente a los coches eléctricos de la firma. Este es el conjunto principal, que además dispone de un generador, un inversor y de una batería de iones de litio.

    En suma, el conjunto desarrolla una potencia máxima de 190 CV. La peculiaridad del sistema es que el motor eléctrico es el que se encarga de mover las ruedas delanteras, mientras que el motor de gasolina solo funciona como generador de energía para recargar la batería, lo que rebaja considerablemente los consumos y emisiones de CO2. El conductor cuenta con toda la potencia a golpe del pedal del acelerador, sin retrasos, como en un eléctrico. Incluso, se conduce también con solo el pedal del acelerador.

    Además del «e-pedal», el Qashqai 2021 estrena también un modo inédito entre los híbridos del mercado, y es un modo de deceleración y regeneración de la energía, el modo B. Se puede activar en los tres modos de conducción, y permite aumentar la capacidad de recuperar energía de las frenadas. Por ahora, se desconocen las prestaciones, aunque esta versión contará con un par motor máximo de 330 Nm y solamente estará disponible con tracción delantera.

    Echa un ojo a la primera toma de contacto del nuevo Nissan Qashqai 2021

    Nissan ha perfeccionado el sistema para el nuevo Qashqai, con tres modos de conducción para hacer el uso más eficiente de la energía. El «Normal» destaca por la regeneración de la energía gracias a un ajuste especial que simula el efecto del freno motor al levantar el pie del acelerador. El «Sport» apuesta por la rápida entrega de la máxima potencia, reduciendo la intromisión del sistema Start & Stop, y el «Eco» apuesta claramente por la eficiencia máxima, con un modo de navegación a vela en autopista.