Motor.es

El Porsche 356 de Janis Joplin, subastado por más de millón y medio de euros

Janis Joplin sigue dando que hablar, cuarenta y cinco años después de su muerte. Un icono hippie tenía que tener un coche a su altura, y aquí lo tienes: el especial Porsche 356 de Janis Joplin ha sido subastado por más de un millón y medio de euros.

El Porsche 356 de Janis Joplin, subastado por más de millón y medio de euros

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2015 13:00

La segunda mitad de la década de los sesenta fue todo un hervidero cultural y social. Esto tuvo su reflejo en la música, y más allá de la etiqueta 'hippie', el legado de grupos y artistas como The Doors, Jimi Hendrix o Janis Joplin siguen teniendo plena vigencia y relevancia en la actualidad, casi cinco décadas después.

Tanto Jim Morrison como Hendrix o la propia Joplin murieron jóvenes, dando forma a esa leyenda del 'Club de los 27', precisamente por su edad de fallecimiento. Y si Joplin puede considerarse una de las primeras estrellas femeninas de rock, su automóvil también estaba a su altura: este Porsche 356 de 1964 tenía el honor de ser su coche.

En la reciente subasta de RM Sotheby's realizada en Nueva York, este Porsche 356 Cabriolet fue vendido por la friolera de 1,76 millones de dólares. Al cambio actual, estamos hablando de unos 1,60 millones de euros, una cifra de récord que supera con holgura la estimación inicial de 600.000 dólares. Y es que por haber pertenecido a Janis Joplin, este Porsche tiene su historia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fabricado en 1964, Joplin compró este Porsche de segunda mano, en 1968, por 3.500 dólares. Desde entonces y hasta su muerte lo usó a diario, con incontables viajes entre San Francisco y Los Ángeles. Y como puedes ver, su exterior no es nada común: estamos ante uno de los primeros 'art car'.

Joplin encargó a su 'roadie' Dave Richards la personalización de este Porsche 356, y el resultado sigue siendo tan bello y psicodélico como entonces. Su carrocería fue pintada como si fuese un mural: esta obra de arte 'History of the Universe' transmite verdadera libertad, e incluye mucho colorido y motivos naturales, inspirados en el valle californiano.

Tras la muere de Janis, en 1970, el coche pasó a propiedad de Laura y Michael, sus hermanos. Hace dos décadas que su pintura fue completamente restaurada, y desde 1995 podía ser admirado en el museo del Rock and Roll Hall of Fame, en Cleveland. No se ha hecho público quién será su nuevo poseedor, pero esperamos que quede en buenas manos: se trata del Porsche 356 más caro jamás vendido en una subasta, con un gran valor histórico.

Fuente: AutoWeek

Compártela en:

Pixel