Motor.es

HomenajeSara Montiel y el Porsche de James Dean

El fallecimiento de Sara Montiel nos lleva a recordar que la artista española fue la última mujer con la que James Dean fue fotografiado en vida. De hecho, Sara Montiel pudo haber sido invitada por el actor para acompañarle en el viaje en el que perdió la vida al volante de su Porsche 550 Spyder.

Sara Montiel y el Porsche de James Dean

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2013 18:58

Sara Montiel ha fallecido a los 85 años de edad. La dilatada vida de la artista española corresponde a la de una verdadera estrella internacional. Fue la actriz española mejor pagada de su época y la primera en abrirse paso en Hollywood junto a algunos de los grandes nombres del cine norteamericano.

Precisamente allí, en los estudios de Los Ángeles, Sara Montiel entabló amistad con el joven James Dean, que a sus 24 años se encontraba rodando Gigante en los platós contiguos a los que estaba teniendo lugar el rodaje de Senerade, con la manchega en el reparto y dirigida por el que acabaría siendo su primer marido, Anthony Mann. Entre aquellos mismos sets 'La Montiel' también se hizo amiga de Elizabeth Taylor, compañera de Dean en su último rodaje.

Sara Montiel y James Dean fueron fotografiados en uno de esos descansos en la última instantánea que hay del actor vivo y con la que se ilustró la noticia de su muerte en numerosos medios de la época

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El 30 de septiembre de 1955 y tras el fin del rodaje de Gigante, James Dean subió su Porsche 550 Spyder en el remolque y se lo llevó a Competition Motors para ponerlo a punto para las carreras de Salinas, cerca de San Francisco. Salió de su casa camino a la carrera con el coche subido en el remolque, pero, a seis manzanas de su garaje, paró para repostar y entonces decidió rodar algunos kilómetros con el Porsche para probar el coche antes de correr con él junto a su mecánico. Un estudiante se cruzó en su camino en la intersección entre la 41 y la 46 de la localidad californiana de Cholame provocando el accidente que le costó la vida al joven actor.

Sara Montiel había sido la última mujer con la que James Dean fue fotografiado y cuenta la leyenda que pudo haber romance entre ambos y que la española había sido invitada por Dean para acompañarle en aquel fatídico viaje en coche que lo convirtió en mito.

Fuente: Google Images

Compártela en:

Pixel