¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Porsche #40 de GPX Racing logra la pole de las 6 Horas de Nürburgring

    El tiempo combinado de Dumas, Olsen y Preining en la clasificación ha sido de 1:54.603.

    El Porsche #40 de Romain Dumas, Dennis Olsen y Thomas Preining saldrá desde la pole en las 6 Horas de Nürburgring.

    El Porsche #54 de Dinamic Motorsport ha cerrado el doblete de la firma de Stuttgart tras superar al Lamborghini #163 de Albert Costa.

    El Porsche #40 de GPX Racing partirá en pole en Nürburgring. Romain Dumas, Dennis Olsen y Thomas Preining han firmado un tiempo combinado de 1:54.603, registro que ha valido para superar por algo más de una décima al Porsche #54 del equipo Dinamic Motorsport. Por su parte, el Lamborghini #163 de Emil Frey Racing en el que compite Albert Costa partirá en el tercer lugar, todo tras una gran actuación del piloto español con este GT3 en una Q3 que ha acabado de forma abrupta por el accidente de Dirk Werner con el Porsche #99 del equipo ROWE Racing.

    Comenzaba la sesión de clasificación de las 6 Horas de Nürburgring con una Q1 en el que el Audi #32 del Team WRT llevaba la voz cantante. Siguiendo su buen hacer en libres y en la sesión de pre-clasificación, Dries Vanthoor marcaba el mejor tiempo de la Q1 con un crono de 1:54.377, registro con el que superaba al Porsche #54 de Matteo Cairoli. Entre los GT3 de referencia del certamen, Raffaele Marciello colocaba el Mercedes #88 en cuarta posición, mientras que Romain Dumas dejaba el primer aviso del nivel de GPX Racing tras ser quinto con el Porsche #40.

    El Porsche #40 de GPX Racing logra la pole de las 6 Horas de Nürburgring
    El Lamborghini #163 en el que compite el español Albert Costa partirá en tercera posición.

    Variaba la nómina de protagonistas en la Q2, ya que Christian Engelhart colocaba el Porsche #54 al frente de la tabla de tiempos en la segunda sesión de la 'qualy'. El 1:54.471 del piloto de Dinamic Motorsport era 46 milésimas más rápido que el crono conseguido por Giaocomo Altoè con el Lamborghini #163 que comparte con Albert Costa. También se dejaba ver en los puestos de cabeza el Bentley #107 de CMR de la mano de Pierre Alexandre Jean, al igual que el Mercedes #4 gracias a la vuelta marcada por Luca Stolz. Por delante de ambos, en cuarta posición, se situaba el Porsche #40 con Dennis Olsen a sus mandos.

    Pese al buen hacer de unos y otros, las diferencias se marcaban en una Q3 en la que tomaban parte los tres pilotos españoles presentes en la parrilla del GTWC Europe. De hecho, Thomas Preining con su 1:54.001 conseguía llevar al Porsche #40 hasta la pole, todo tras superar por casi tres décimas al Bentley #3, coche que se colaba entre los mejores con Jules Gounon sin que esto fuera suficiente para que en el cómputo global el GT3 de K-PAX Racing pudiera acabar dentro del 'top 5'. Matthieu Jaminet con el Porsche #12, Christopher Haase con el Audi #25 y James Calado con el Ferrari #51 completaban el 'top 5'.

    El accidente de Dirk Werner con el Porsche #99 ponía un final precipitado a una clasificación que quedaba liderada por el Porsche #40 de GPX Racing. Una décima por detrás terminaba el Porsche #54 de Dinamic Motorsport, mientras que el Lamborghini #163 de Albert Costa se hacía con la tercera plaza. Completaban el 'top 5' combinado el Audi #66 y el Ferrari #51. En clave española, el Ferrari #72 de Miguel Molina partirá sexto en parrilla, mientras que el Bentley #9 de Andy Soucek arrancará 19º. Un puesto por delante del GT3 de Andy partirá el Lamborghini #78, mejor GT3 inscrito en la Silver Cup en la clasificación.

    Clasificación GT World Challenge EUrope 2020 (endurance cup) en Nürburgring

    Fotos: GT World Challenge Europe