Motor.es

El Porsche 550 Spyder rescatado de un contenedor ya se encuentra en Europa

Estas son las primeras imágenes del Porsche 550 Spyder chasis #550-069 tras llegar a suelo europeo. Este ejemplar se hizo célebre hace unas semanas cuando se dio a conocer que había sido descubierto en un contenedor donde había pasado los últimos 35 años.

El Porsche 550 Spyder rescatado de un contenedor ya se encuentra en Europa
El Porsche 550 Spyder #550-069 en Gelderland - Porsche Centrum Gelderland

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2021 19:00

El pasado mes de abril nos sorprendía esta increíble historia de un barn find, todo un Porsche 550 Spyder había sido rescatado de un contenedor marítimo donde había permanecido oculto los últimos 35 años. Este había sido descubierto mientras un taller local revisaba una colección de motos en una propiedad situada en lo alto de una colina en Orange County, California.

El ejemplar en cuestión se trataba del chasis #550-069 del mítico deportivo alemán, uno de los modelos más caros de la marca y también de los más raros, pues solo fueron fabricados 90 ejemplares entre 1953 y 1956, de los que un gran número fueron destinados a competición.

El clásico a su llegada a los Países Bajos.

A pesar de la gran cantidad de tiempo que este deportivo clásico pasó encerrado, aún se encuentra en perfecto estado e incluso su atractiva pintura roja se ve como nueva, un tono de carrocería que además es muy poco habitual en este modelo, pues la gran mayoría de ejemplares salieron de la factoría alemana de color gris.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vuelta a Europa

Tras ser descubierto y rescatado, este ejemplar fue comprado por un coleccionista europeo de identidad desconocida y por tanto embarcó rumbo al viejo continente. Estas primeras imágenes revelan la llegada del ejemplar clásico al concesionario oficial de la marca alemana en Genderland, Países Bajos. Donde suponemos que será puesto a punto antes de ser enviado al garaje de su afortunado propietario. De momento simplemente ha sido expuesto junto a otros modelos.

Este ejemplar fue fabricado en 1955 y tras pasar por varias manos en California y Hawai, lo que incluyó varias participaciones en pruebas deportivas, fue almacenado dentro de un contenedor marítimo a inicios de la década de los sesenta, ya que su último propietario decidió concentrarse en el mundo de las dos ruedas. Su precio en aquel entonces fue de 2.000 $ y ahora, aunque se desconoce la cifra por la que ha sido vendido, se estima que esta es de varios millones.

Compártela en:

Pixel