Motor.es

Rescatado un Porsche 550 Spyder que llevaba 35 años oculto en un contenedor

Recientemente, uno de los raros y valiosos ejemplares del Porsche 550 Spyder ha sido descubierto en un contenedor donde había pasado inmóvil los últimos 35 años. Milagrosamente, el ejemplar se encontraba en perfecto estado y ya está a salvo en la colección de su nuevo propietario.

Rescatado un Porsche 550 Spyder que llevaba 35 años oculto en un contenedor
Porsche 550 Spyder #550-069- - Old Crow Speed Shop

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2021 08:00

Encontrar un Porsche abandonado en perfecto estado es todo un hallazgo, pero si este es uno de los pocos ejemplares fabricados del Porsche 550 Spyder se trata de todo un acontecimiento, pues hablamos de uno de los modelos más valiosos de la marca y de los clásicos más cotizados que podemos encontrar en el mercado actual.

Los ejemplares más caros del Porsche 550 Spyder han sido vendidos por cifras superiores a los 5 millones de dólares, convirtiendo a este pequeño roadster en uno de los modelos más valiosos de la firma alemana. Lo que no es de extrañar dado que solo fueron fabricados 90 ejemplares de este histórico biplaza de competición.

El Porsche 550 Spyder es un deportivo de motor central muy ligero y extremo. Su motor bóxer de 4 cilindros de poco más de 100 CV puede hacernos creer que nos encontramos ante un atractivo deportivo de paseo, pero lo cierto es que su extrema configuración de bastidor y su ligerísimo peso lo convertían en todo un matagigantes de la época.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el Porsche 550 Spyder es recordado hoy día como el modelo que conducía James Dean durante su fatal accidente, lo cierto es que en aquella época su merecida fama procedía de su elevado rendimiento y por ello era el preferido de numerosos pilotos privados. Aunque el 550 Spyder también compitió oficialmente bajo los colores de la marca alemana, alcanzando victorias en pistas tan importantes cómo Nürburgring o Le Mans.

El magnífico ejemplar de color rojo que protagoniza estas imágenes y el vídeo que podéis encontrar al pie de estas líneas cuenta con el número de bastidor #550-069 y fue fabricado en 1955, por lo que cuenta con el motor de 1.5 litros asociado a la caja manual de 4 velocidades. A principios de la década de los ochenta fue restaurado y su propietario decidió guardarlo en el contenedor donde ha permanecido sin moverse hasta que fue rescatado hace unos meses. Al parecer, su propietario se aficionó al mundo de las dos ruedas y llegó a formar una considerable colección de motocicletas. Un negocio de motos local acudió recientemente a inspeccionar dicha colección, que se encontraba en lo alto de una colina de Orange County, California, y descubrió el Porsche 550 Spyder dentro del contenedor.

Vuelta a Europa

Milagrosamente se encuentra en perfecto estado, por lo que entendemos que durante todos estos años ha estado cubierto dentro del contenedor, aunque en las imágenes y el vídeo aparezca destapado. De su nuevo propietario solo sabemos que se encuentra en los Países Bajos, por lo que el ejemplar ha vuelto a Europa varias décadas después.

Porsche 550 Spyder #550-069.

Compártela en:

Pixel