Motor.es

El esperado Porsche 718 Spyder se enfrenta al trazado de Nürburgring

Porsche continúa trabajando en el desarrollo del nuevo 718 Boxster Spyder. En estas nuevas fotos espía podemos ver a un prototipo de este modelo rodando por el circuito de Nürburgring. Su puesta de largo se producirá antes de que finalice este año y será propulsado por un motor atmosférico que arrojará una cifra cercana a los 400 CV.

El esperado Porsche 718 Spyder se enfrenta al trazado de Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2018 17:15

Porsche 718 Boxster Spyder - foto espía

Foto espía del Porsche 718 Boxster Spyder a su paso por el circuito de Nürburgring.

Tras cazarlo hace unas semanas durante una de sus sesiones de pruebas de invierno, nuestros fotógrafos han vuelto a dar con un prototipo del esperado Porsche 718 Boxster Spyder. Sin embargo, en lugar de estar en un paraje nevado, la unidad fotografiada está en un entorno más idílico para los amantes del automovilístico. El circuito de Nürburgring. La firma de Stuttgart continúa desarrollando este nuevo modelo.

En las nuevas fotos espía que acompañan este artículo podemos ver al Porsche 718 Boxster Spyder a su paso por el trazado alemán. Y es que Porsche se encuentra allí para realizar toda una serie de test en la pista alemana con el objetivo de conseguir la mejor puesta a punto. Con respecto a otras instantáneas, en estas nos encontramos con algunos detalles interesantes que ratifican el hecho de que el 718 Boxster Spyder no estaba allí de paseo. Por ejemplo, vemos su alerón trasero activo desplegado.

Con respecto al camuflaje que todavía porta el prototipo fotografiado poco o nada podemos comentar. Está en la línea a otras unidades de pruebas cazadas anteriormente. El modelo de producción se diferenciará del resto de versiones que componen la gama actual del Porsche 718 Boxster gracias a, entre otras cosas, un kit de carrocería compuesto por unos nuevos paragolpes o un divisor frontal, entre otros elementos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Porsche 718 Boxster Spyder - foto espía posterior

El desarrollo del nuevo Porsche 718 Boxster Spyder se encuentra en una fase muy avanzada.

Por otra parte, en el difusor posterior, que estará muy marcado, habrá perfectamente integradas dos salidas del sistema de escape. Otro elemento diferenciador del 718 Boxster Spyder serán los frenos carbono-cerámicos que vendrán equipados de serie. Será un elemento crucial para poder mantener bajo control esta auténtica bestia descapotable que permitirá disfrutar de su conducción a cielo abierto.

En lo que respecta al apartado mecánico, en las entrañas del Porsche 718 Boxster Spyder se encontrará un motor de 4.0 litros atmosférico bóxer de seis cilindros con una potencia cercana a los 400 CV. Recordemos que en la actualidad el Porsche 718 Boxster GTS ocupa el trono de la gama siendo la versión más radical y extrema. Su motor de 2.5 litros bóxer de cuatro cilindros arroja una potencia máxima de 365 CV y 430 Nm de par máximo.

¿Cuándo será presentado? Lo cierto es que podemos encontrar informaciones contradictorias. Mientras que algunos aseguran que su puesta de largo se producirá en 2019, si tenemos en cuenta todas las fotos espía publicadas y que Porsche ya ha realizado tanto las pruebas de invierno como los pertinentes test en el «infierno verde», es de esperar una presentación este mismo año. Lo más probable es que lo conozcamos este verano.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel