Motor.es

El Porsche 911 Dakar se traslada al desierto, cazado en una foto espía entre dunas

De Europa a Oriente Medio. Hasta el desierto de la zona se han trasladado prototipos del inédito Porsche 911 Dakar, y donde por supuesto ha sido cazado. Una sola foto espía pero que deja ver claramente a la variante crossover del deportivo alemán rodando por la arena.

El Porsche 911 Dakar se traslada al desierto, cazado en una foto espía entre dunas
Foto espía del Porsche 911 Dakar - Automobile Magazine

4 min. lectura

Publicado: 30/12/2021 11:00

Los desiertos que rodean Dubai, Emiratos Árabes y Unidos y toda la región de Oriente Medio, en general, es un escenario habitual más de los muchos que utilizan las marcas de coches más lujosas. Land Rover, Bentley, Rolls-Royce y Porsche son las que más veces se han dejado ver en estos lares, aunque también lo han hecho otras menos Premium como Nissan o Toyota porque vender modelos muy concretos en estos mercados.

El caso es que no es la primera vez que hemos visto prototipos de Porsche en el desierto, jugando entre las dunas y demostrando que, a pesar de las grandes proporciones de algunos modelos o de un sistema motriz eléctrico, son capaces de desenvolverse con absoluta facilidad. Y en uno de estos calientes escenarios, dicen que de Oriente Medio, ha sido cazado un prototipo del inédito Porsche 911 Dakar. Un crossover basado en el 911 que la marca alemana lleva probando ya más de un año.

Recreación ilustrativa Porsche 911 Dakar 2023
Así será el Porsche 911 Dakar 2023, una edición limitada y exclusiva

El Porsche 911 Dakar pasa las pruebas de los SUV en el desierto

Y es que no cabe duda de que se trata de este modelo, ya que el prototipo avistado coincide plenamente con las unidades de pruebas vistas hasta ahora. Lo interesante de este avistamiento es el escenario, las dunas de un desierto, y en el que se puede ver cómo se desenvuelve esta variante del 911. Aunque la nitidez de la imagen no es perfecta, sí que se puede apreciar el recorrido de la suspensión y el suficiente espacio entre las ruedas y las aletas para afrontar los terrenos más difíciles, como este desértico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que ha sido una verdadera sorpresa esta foto espía, porque pocos esperábamos encontrar al heredero moderno del 911 SC Safari de 1978 en este terreno. Pero, al mismo tiempo, es una confirmación más de que la marca está preparando algo realmente especial, porque solo traslada al desierto sus modelos con una capacidad fuera del asfalto más que destacable, como los Macan, Cayenne y hasta el mismísimo Taycan Cross Turismo. Por ahora, solo el paragolpes posterior y la mayor altura de la carrocería al suelo distinguen a esta versión del resto del 911, aunque se espera que el modelo de producción contenga algunos detalles distintivos más del estilo de un crossover.

Técnicamente, el nuevo 811 Dakar está basado en el Carrera 4S por su sistema de tracción total, pero también podría estarlo en el Carrera 4 GTS. Sin embargo, lo que verdaderamente es un misterio es lo que esconde bajo el capó. Las opciones son más que amplias, pues a la vista de que se tratará de una edición limitada y muy exclusiva, Porsche no dudará en ofrecer una opción para alardear de potencia, incluso en las situaciones más difíciles. Pero tendremos que esperar a 2023 para verlo.

Fuente: Automobile Magazine

Compártela en:

Pixel