Motor.es

El futuro Porsche 911 Dakar, el deportivo crossover, desvelado en esta recreación

En los últimos meses, hemos avistado unidades de pruebas del nuevo Porsche 911 un tanto curiosas. Y es que la mayor altura de la carrocería al suelo delataban un desarrollo especial, el del Porsche 911 Dakar. Una variante crossover del deportivo alemán, que te presentamos en esta recreación, y que demuestra que son dos conceptos nada opuestos.

El futuro Porsche 911 Dakar, el deportivo crossover, desvelado en esta recreación
Recreación ilustrativa Porsche 911 Dakar - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2021 13:00

Hace unos meses que Porsche desveló algunos de los desarrollos más curiosos que tiene guardados a buen recaudo en sus almacenes centrales, que no han visto luces de focos más que en el interior de las instalaciones de la marca. De entre todos, el 911 Safari Vision es uno muy interesante porque presenta unas características muy especiales y coincidentes con las mulas avistadas en Nürburgring.

Y es que no es solo la altura de la carrocería al suelo, evidentemente mayor comparado con un 911 convencional lo que lo delata, sino también el mayor hueco entre las ruedas y la chapa del arco, que la marca muy hábilmente cubrió para que no se vieran los muelles y los amortiguadores. Unos detalles muy especiales que no tienen tanto secreto, y que hemos trasladado a esta atractiva recreación del futuro Porsche 911 Dakar, que convierte al deportivo en un crossover.

Foto Porsche 911 Vision Safari - exterior
El Porsche 911 Vision Safari fue un concepto desarrollado internamente en 2012, pero nunca fue visto

El Porsche 911 Dakar es un desarrollo real del icono deportivo

Lo que sí sabemos es que la esencia del 911 se ha respetado al máximo, y que las únicas diferencias se ciñen a un paragolpes delantero y trasero con un diseño específico, además de a las protecciones de plástico gris oscuro que revestirán los arcos de los pasos de rueda y se extenderán también a los faldones laterales. Unos elementos que hemos reproducido, a pesar de que en el prototipo de pruebas se encuentran disimulados en el color negro de la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un diseño muy atrevido, inédito y muy curioso que causará furor al ver al icono de los deportivos convertido en un crossover y con el gran spoiler trasero desplegado. Un modelo del que, por ahora, hay muchos secretos a su alrededor, aunque lo que sí tenemos claro es que es un verdadero Porsche, y no un ejercicio de un preparador externo, ya que los prototipos se han visto en un circuito privado y a las puertas de las instalaciones de Stuttgart.

Las fotos espía confirman que trabajan seriamente en este 911 Dakar en ámbito público, y que no lo esconden, aunque Porsche se tomará su tiempo para la configuración de, como mínimo, un año se llevará por delante. Un plazo por el que no veremos un modelo de producción hasta la segunda mitad de este año, y en las carreteras hasta 2022. A falta también de conocer si será una edición limitada o una variante más, o el motor que equipará. Lo que sí es seguro que estará basado en un Carrera 4 con tracción total.

Compártela en:

Pixel