Motor.es

El Porsche 911 Dakar 2023 posa bajo la lluvia en nuevas fotos espía

Porsche sigue con las pruebas del conocido como 911 Dakar. Los prototipos del peculiar modelo de la marca alemana aparecen y desaparecen, esta vez cazados bajo la lluvia en las cercanías del circuito de Nürburgring, una de las rutas habituales en el desarrollo de los modelos de la marca.

El Porsche 911 Dakar 2023 posa bajo la lluvia en nuevas fotos espía
Fotos espía Porsche 911 Dakar 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2021 15:00

Poco más de un año acumula el desarrollo de uno de las variantes del Porsche 911 más exclusivas que se recuerdan, prácticamente el mismo tiempo desde que se desveló un prototipo interno del Porsche 911 Dakar con una configuración inédita que la firma deportiva nunca sacó a la luz, pero que demostraba que lo había considerado para la generación 991.

Una decisión que parece que ahora tiene mucho más claro lanzar, aunque no se espera que lo haga de forma inminente, a la vista de los más de doce meses que sus prototipos acumulan en ensayos y en diferentes escenarios. Desaparecido desde hace unos meses, unas fotos espía confirman que la puesta a punto se ha parado y que continúa, esta vez cazado bajo la lluvia y en una de las rutas habituales de pruebas cercanas al circuito de Nürburgring, con pocas novedades comparado con avistamientos anteriores.

Foto espía Porsche 911 Dakar 2023 - exterior
La mayor altura de la carrocería al suelo del Porsche 911 Dakar 2023 es más que evidente

El Porsche 911 Dakar apunta a una edición especial para 2023

Y es que, a pesar de que es evidente el desarrollo del modelo especial, Porsche no da cuenta de ningún detalle especial. Solamente podemos ver que la mayor altura de la carrocería al suelo es uno de los indicios específicos de este modelo basado en el 911 Carrera 4S, por lo que dispondrá de tracción total. Las nuevas imágenes dejan ver también unos neumáticos, que no solo son más grandes, sino que también presentan unos mayores flancos, reforzados para soportar un mayor peso y una conducción fuera del asfalto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero también sigue mostrando un gran espacio entre las gomas y los arcos de los pasos de ruedas, lo que significa que la suspensión se ha adaptado para ofrecer un mayor recorrido de los muelles y amortiguadores, prácticamente al nivel de un SUV. En definitiva, la misma guisa de otras unidades, incluyendo también el paragolpes trasero del paquete especial «SportDesign». Un año en el que estéticamente mantiene todavía unos añadidos provisionales remachados en los arcos de las ruedas, extendiéndose hasta los bordes del paragolpes frontal.

Indicios que apuntan, cada vez más, a una edición limitada y muy exclusiva de unidades que llegará en 2023, y del podrán disfrutar de una dinámica de conducción tan deportiva como la del 911 pero adaptada también para rodar fuera del asfalto, por carreteras de grava fina. Bajo el capó, se espera que se mantenga el mismo motor de los Carrera, un seis cilindros en línea en disposición boxer y con una potencia máxima de 385 CV, además del cambio automático PDK de 7 velocidades.

Foto espía Porsche 911 Dakar 2023 - exterior
La vista 3/4 trasera del Porsche 911 Dakar 2023 delata un estilo muy propio de un crossover

Compártela en:

Pixel