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Quintessenza: otro Porsche 911 clásico eléctrico llega al mercado

Una compañía holandesa ha creado una variante eléctrica del Porsche 911 clásico. Basado en la primera generación del modelo, emplean solamente ejemplares de los años setenta y ochenta, a los que añade un motor eléctrico y una baterías de 60 kWh, que le permiten una autonomía de 400 kilómetros.

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Publicado: 24/02/2018 12:00

Porsche 911 eléctrico de Voitures Extravert.

Esta no es la primera vez que vemos un proyecto de este tipo. Hace unos meses os mostramos la conversión a eléctrico que comercializa Zelectric Motors, una empresa californiana que ofrece entre otros modelos clásicos el Z911, un nueveonce de primera generación equipado con dos motores eléctricos que suman un total de 150 caballos y unas baterías de 54 kWh que le permiten una autonomía máxima en torno de los 400 kilómetros.

Esta empresa holandesa, Voitures Extravert, ha lanzado una conversión muy similar que recibe el nombre de “Quintessenza”, aunque solo trabajan sobre unidades del Porsche 911 de las décadas de los setenta y ochenta, por lo que ofrecen dos versiones, el Quintessenza SE y el Quintessenza TE.

Si el primero cuenta con la imagen del 911 original, cromados incluidos, el último dispone de la imagen ensanchada del Turbo original. El precio de esta conversión es de 300.000 euros e incluye el vehículo donante, que es desmontado y restaurado por completo antes de comenzar la transformación mecánica.

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Uno de los primeros ejemplares de la compañía.

La compañía no ha revelado demasiados detalles técnicos del modelo, pero por lo que afirma en su web, el nuevo motor eléctrico y las baterías de 60 kWh que lo alimentan logran mejorar el reparto de pesos hasta una magnífica relación de 50:50 y sus prestaciones son bastante buenas.

Aunque no se ha revelado la cifra de potencia, la aceleración de 0 a 100 km/h queda por debajo de los 6 segundos y la velocidad máxima declarada es de 200 km/h. Su autonomía entra dentro de unos límites muy buenos, la firma la anuncia en unos 400 kilómetros.

La compañía pretende fabricarlo a un ritmo de 3 unidades mensuales, aunque ese ritmo no lo alcanzará hasta 2019. En 2018 fabricará solo 5 unidades y ya se encuentran vendidas.

Fuente: MotorAuthority

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