¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Kreisel EVEX 910E: el clásico Porsche 910 con una mecánica eléctrica de 490 CV

    Kreisel EVEX 910E: el clásico Porsche 910 con una mecánica eléctrica de 490 CV
    11
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera

    La misma compañía que electrificó el incombustible Clase G de Mercedes ahora nos presenta una réplica full-electric del Porsche 910, un deportivo de competición de 1966.

    Dispone de una batería de 53 kWh y una mecánica eléctrica de 490 CV para un peso de solo 1.100 kilos.

    Presentado en la Tecno Classica de Essen.

    Esta empresa austríaca ya ha protagonizado titulares con otro de sus modelos eléctricos. Kreisel Electric presentó hace unos meses su variante totalmente eléctrica del Mercedes Clase G, modelo que prestaron a Arnold Schwarzenegger en enero pasado para que pudiera probarlo, haciendo de “padrino” durante la presentación del modelo y desconocemos si realmente llegó a adquirir uno.

    En esta ocasión, la compañía austríaca ha presentado una suerte de réplica del Porsche 910, un deportivo de competición del que la marca alemana fabricó apenas unos cuantos ejemplares, sobre la treintena en total, pero cuyas líneas se pueden admirar en esta gran obra, que respeta al máximo su diseño original salvo el tren motriz, ya que de nuevo es completamente eléctrico.

    Kreisel lo denomina EVEX 910E y está homologado para circular por carretera, por lo que está disponible al público. Su precio es de un millón de euros, por lo que no veremos demasiados por las calles.

    490 CV y 770 Nm de par.

    Su esquema técnico es muy similar al empleado en otros modelos de la marca, con una batería de 53 kWh y una mecánica eléctrica que entrega 490 CV (360 kW) y 770 Nm de par máximo. Su peso es muy ligero, contando las baterías se queda en 1.100 kilos por lo que dispone de un rendimiento muy elevado. Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos con una velocidad máxima de 300 km/h.

    En cuanto a su autonomía, el Kreisel 910E es capaz de alcanzar los 350 kilómetros con una sola carga, una cifra algo más elevada que la del enorme y pesado Mercedes Clase G.

    Kreisel Electric ha presentado el nuevo EVEX 910E en la feria Tecno Classica de Essen, donde ha confirmado que en breve comenzará la fabricación de una corta serie de estos ejemplares. Por el momento, no ha revelado cuantas unidades pretende construir, pero sí su precio.

    Kreisel EVEX 910E: el clásico Porsche 910 con una mecánica eléctrica de 490 CV