Motor.es

El esperado Porsche 911 GT2 RS posa para nuestra cámara

Cazamos de nuevo al esperado Porsche 911 GT2 RS durante una sesión de pruebas. Una variante de carácter puramente deportivo y radical que se situará como una alternativa «monstruosa» al propio Porsche 911, que a su lado, es un modelo desenfadado y alegre.

El esperado Porsche 911 GT2 RS posa para nuestra cámara

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2016 16:00

Porsche 911 GT2 RS - foto espía

Cazamos de nuevo al Porsche 911 GT2 RS, la variante más incombustible del 911.

Hace apenas una semana ya publicamos las primeras fotos espía de Porsche 911 GT2 RS ataviado con su carrocería definitiva. Una variante que mi compañero Javier describía con gran acierto como «muy alocada». Pues bien, apenas unos días después, nuestros fotógrafos han conseguido cazar de nuevo al mencionado 911 GT2 RS aprovechando una sesión de pruebas de este modelo.

Cuando hablamos de una variante totalmente loca y de gran carácter, basta con echar un vistazo a estas fotos espía para entender a lo que nos referimos. Y es que, si ponemos cara a cara el Porsche 911 GT2 RS con un Porsche 911 básico, parecerá que el nuevo modelo ha sido sacado de otro planeta. Las novedades exteriores, que son las que podemos apreciar son evidentes.

Sin lugar a dudas, de todos los elementos nuevos que encontramos en el exterior del Porsche 911 GT2 RS, el que más llamará a nuestra atención es el imponente y titánico alerón trasero fijo. Un alerón de dimensiones y diseño muy similares a los usados por los coches de carreras que encontramos en la categoría GT3. Las referencias al mundo de la competición queda clara en dicho elemento aerodinámico posterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Porsche 911 GT2 RS - foto espía

El ingente alerón trasero fijo es uno de los elementos que más llama la atención.

Junto con el mencionado alerón trasero, también nos encontramos con unas nuevas salidas de escape de diseño redondeado y que han sido recolocados así como un nuevo grupo de luces que hacen referencia al «facelift» del Porsche 911. Otras de las novedades con las que nos encontraremos, como las nuevas tomas de aire, o el nuevo splitter delantero, se encuentran escondidas bajo camuflaje.

En cuanto al apartado mecánico del Porsche 911 GT2 RS, podemos esperar unas cifras que rompan todos los esquemas. Y es que estaremos ante la variante más radical de la gama del 911. Aunque no podemos entrar en detalles, todas las informaciones de las que disponemos apuntan a un motor que arrojará una potencia de 700 CV. Una potencia que será gestionada a través de la misma caja de cambios manual de seis velocidades que encontramos en el Porsche 911 R (aunque también estará disponible en cambio automático PDK). ¿Estaremos ante el Porsche de calle más potente y rápido jamás construido? Todo apunta que así será.

¿Cuándo llegará al mercado? Teniendo en cuenta la etapa de desarrollo en la que nos encontramos, el nuevo Porsche 911 GT2 RS estará listo para debutar a mediados del próximo año 2017. Si bien, no llegará a los concesionarios hasta el año 2018. Estaremos atentos.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel