¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Porsche 911 GT2 RS, la versión más loca del 911 ya monta su carrocería definitiva

    12

    Aunque no lo parezca, estamos ante los preparativos de la creación más loca y salvaje del 911. En unos meses Porsche presentará la unidad más extrema del clásico, el Porsche 911 GT2 RS. Del que hoy vemos su primera mula de pruebas.

    911 GT3 RS parece, pero no lo es. Es la variante más loca del mismo

    Porsche no para, y es el 911 el modelo en el que más centrados están los trabajos de cara al futuro. Y es que aunque hace poco asistiéramos a la llegada de la nueva generación del nueveonce, eso no significa que más unidades están por llegar. Hoy asistimos a las primeras imágenes de la variante más loca y salvaje, el Porsche 911 GT2 RS.

    Aunque no lo parezca, es el modelo que se esconde bajo tanto camuflaje. Exteriormente parece un Porsche 911 GT3 RS, pero en realidad es el GT2. Hace no mucho tiempo vimos las primeras fotos espía del GT3, y si comparamos ambas imágenes nos damos cuenta que no es el mismo coche, pues varias diferencias así lo evidencian.

    Porsche ha confirmado el hecho de que el GT3 RS no cambiará de bloque. Seguirá montando el mismo motor que luce actualmente y es por ello que en las primeras imágenes espía no se adivinaban cambios estéticos severos. Sin embargo esta vez sí los tenemos. Se aprecian claramente tomas de aire más grande, así como unos escapes recolocados.

    Diversas modificaciones estéticas nos advierten que no es el GT3 RS 2017

    No tendría sentido que Porsche aplicara estas modificaciones al 911 GT3 RS si no va a cambiar el tren motriz. El nuevo GT3 será muy semejante al modelo actual, y el modelo que hoy nos ocupa no lo es. El GT2 RS generará mucho más calor, y es por ello que se recolocan los escapes y se amplían las tomas de aire.

    Como ya hemos dicho, estamos ante la variante más radical del Porsche 911. Estéticamente será trabajado para que todo apéndice aerodinámico realmente trabaje para la dinámica. En este punto hay que decir que las primeras informaciones apuntan a que la potencia final rondará los 700 caballos, gestionados por un cambio manual de seis velocidades proveniente del Porsche 911 R. Por supuesto también estará disponible con el automático PDK.

    En cuanto a las fechas de lanzamiento, hay que decir que Porsche ya inició la fase de pruebas del GT2 RS a principios de este año. Su llegada no se espera hasta finales del año que viene. Seguramente vea la luz en el último gran salón europeo del año, aunque no será hasta 2018 cuando inicie su etapa de comercialización.

    La posición de los escapes es diferente a anteriores prototipos de pruebas

    Fotos: CarPix

    Porsche 911 GT2 RS, la versión más loca del 911 ya monta su carrocería definitiva