Motor.es

Porsche 911 GT3 RS 2018: el mundo de la competición trasladado a la carretera

El nuevo Porsche 911 GT3 RS 2018 se presenta en sociedad cargado de novedades. El tercer GT deportivo homologado para carretera presentado por Porsche en menos de un año ya se encuentra a la venta en España. En sus entrañas se encuentra un motor atmosférico con 520 CV. Es capaz de alcanzar los 312 km/h.

Porsche 911 GT3 RS 2018: el mundo de la competición trasladado a la carretera

5 min. lectura

Publicado: 21/02/2018 10:55

Porsche 911 GT3 RS 2018

El nuevo Porsche 911 GT3 RS ya es una realidad.

La división de competición de Porsche ha presentado su última bestia sobre ruedas. El nuevo Porsche 911 GT3 RS ya es una realidad y llega cargado de importantes novedades y mejoras con respecto a su predecesor. La firma de Stuttgart consigue (una vez más) plasmar toda la experiencia cosechada en el mundo de los circuitos en un vehículo homologado para carretera. Estamos ante el tercer GT deportivo presentado en el último año.

Estéticamente, en el diseño del Porsche 911 GT3 RS 2018 la aerodinámica ha tenido un papel protagonista. La carrocería, ancha y con un peso optimizado, dispone del clásico alerón trasero rígido. La imagen propia de un vehículo de carreras está presente en numerosos elementos como en la combinación de colores de la carrocería, el kit de carrocería con el que está equipado o en la impresionante fuerza que transmite la zaga.

Si nos damos una vuelta por su habitáculo, rápidamente nos veremos envueltos por una atmósfera «racing» en la que se respira altas prestaciones y deportividad. Cuenta con unos asientos baquethechos de carbono, los paneles de las puertas han sido aligerados ya que ahora solo tienen redes de almacenaje y tiradores textiles. El nuevo capó trasero de bajo peso ayuda a enfatizar la nueva imagen del 911 GT3 RS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Porsche 911 GT3 RS 2018 - posterior

El Porsche 911 GT3 RS 2018 hace uso de un motor atmosférico de seis cilindros con 520 CV. Ya se encuentra a la venta.

El chasis está inspirado directamente en el mundo de la competición y el paquete Clubsport aporta el toque picante que buscan los compradores potenciales de este modelo. Para ofrecer un dinamismo superior, las rótulas que incorpora en todos los brazos proporcionan una mayor precisión de conducción. Las llantas de 20 y 21 pulgadas (eje delantero y trasero) están envueltas por unos neumáticos deportivos de nuevo desarrollo.

El paquete Clubsport, que está disponible sin ningún coste adicional, incluye las barras antivuelco, un extintor de incendios, la preparación para montar un cortacorrientes y cinturón tipo arnés de seis puntos. Todo ello para disfrutar de una auténtica experiencia de conducción deportiva.

En las entrañas del nuevo Porsche 911 GT3 RS se encuentra un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros y seis cilindros que arroja una potencia de 520 CV. Se trata de un aumento de 20 CV con respecto al modelo saliente. Asociado a una caja de cambios PDK de siete velocidades con un ajuste específico, el 911 GT3 RS podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h.

El nuevo Porsche 911 GT3 RS en vídeo.

Por otra parte, y de manera opcional, los compradores tendrán la posibilidad de configurar el paquete Weissach que reduce aún más el peso de este ligero deportivo. Cuenta con diversos componentes de carbono adicionales para el chasis, interior y exterior, así como con unas llantas de magnesio, también opcionales. En su configuración más ligera, el nuevo 911 GT3 RS fija un peso de 1.430 kilogramos.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Porsche 911 GT3 RS ya se encuentra a la venta en España con un precio de salida de 224.171 euros. Las primeras entregas se realizarán en nuestro mercado a partir de mediados del próximo mes de abril. También hará acto de presencia en el stand de Porsche del inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que se celebrará en marzo.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel