Motor.es

El nuevo Porsche 911 GT3 RS y su enorme alerón al detalle en estas fotos espía

El proceso de desarrollo del nuevo Porsche 911 GT3 RS sigue adelante y, una vez más, un ejemplar de pruebas ha sido avistado a plena luz del día. Esta variante radical y muy exclusiva llama poderosamente la atención por el enorme alerón trasero que monta. No pasa desapercibida.

El nuevo Porsche 911 GT3 RS y su enorme alerón al detalle en estas fotos espía
Fotos espía del nuevo Porsche 911 GT3 RS 2022 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2021 12:15

Porsche trabaja a pleno rendimiento en toda una serie de variantes que permitirán completar la renovada familia 911. Uno de los proyectos más pintorescos a la par que llamativos es ni más ni menos que el nuevo Porsche 911 Safari. Ahora bien, también se avecinan variantes destinadas a los amantes de las prestaciones, deportividad y, sobre todo, a aquellos conductores que desean exprimir al máximo las capacidades del «nueve once» en circuito. ¡El nuevo Porsche 911 GT3 RS está en camino!

Una vez más, un ejemplar de pruebas del nuevo 911 GT3 RS ha sido fotografiado a plena luz del día llevando a cabo unas pruebas. Tras la reciente presentación de la nueva generación del Porsche 911 GT3, la compañía alemana aprieta el acelerador para culminar el desarrollo de la versión RS en el tiempo establecido. Será una «vuelta de tuerca» al modelo ya desvelado que, recordemos, alcanza los 510 CV.

Porsche 911 GT3 RS 2022 - foto espía lateral
Foto espía del nuevo Porsche 911 GT3 RS llevando a cabo una sesión de pruebas

Fotos espía del nuevo Porsche 911 GT3 RS 2022

Este nuevo set de fotografías espía nos permite acercarnos nuevamente al desarrollo del nuevo 911 GT3 RS. El ejemplar de pruebas no presenta grandes novedades con respecto a los ejemplares cazados anteriormente. Recordemos que a finales del 2020 el nuevo 911 GT3 RS ya se enfrentó al importante y conocido trazado de Nürburgring. Las diferentes etapas del desarrollo se van completando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se debe tener en cuenta que el modelo de producción presentará diversos cambios. Los vehículos de pruebas aún montan elementos temporales. A pesar de ello, nos podemos hacer una idea muy clara de los rasgos más característicos que lucirá esta auténtica bestia sobre ruedas con la insignia de Porsche. Desde las entradas y salidas de aire que hay en el frontal (paragolpes y capó por ejemplo) así como el enorme alerón trasero.

En la zaga, perfectamente integradas en el difusor, se encuentran dos salidas de escape en posición central. Tampoco debemos perder de vista el tamaño de las ruedas y, especialmente, los frenos que quedan a la vista debido al diseño de las llantas.

El Porsche 911 GT3 RS 2022 y su motor atmosférico

En las entrañas del vehículo se encuentra el «corazón» del nuevo 911 GT3 RS. Un potente motor de gasolina atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros cuya potencia rondará los 550 CV. Algunos informes apuntan que se podría alcanzar los 580 CV. No es descartable aunque a priori se antoja poco probable. El cambio automático PDK será otra de las características protagonistas.

El debut del nuevo 911 GT3 RS se producirá este mismo año. Sin embargo, será comercializado como un modelo de 2022.

Compártela en:

Pixel