Motor.es

El nuevo, y salvaje, Porsche 911 GT3 RS ya tiene fecha de presentación

El exclusivo Porsche 911 GT3 RS ya tiene fecha de presentación. El nuevo buque insignia de la marca alemana ha completado su más exigente desarrollo, y aguarda su debut mundial. Una verdadera máquina gestada en los circuitos que promete una imagen tan salvaje como sus prestaciones.

El nuevo, y salvaje, Porsche 911 GT3 RS ya tiene fecha de presentación
Prototipo del nuevo Porsche 911 GT3 RS 2023 - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 26/07/2022 17:00

Casi dos años en pruebas, el nuevo Porsche 911 GT3 RS no llegará a cumplir los 24 meses porque será presentado en sociedad tan solo unos meses antes. El deportivo más salvaje del modelo de dos puertas más famoso de la marca alemana ya está preparado para su debut mundial, tras culminar el exigente desarrollo al que se ha estado sometiendo en los escenarios más duros.

El brutal 911 GT3 RS de nueva generación se dejó ver al desnudo hace tan solo unas semanas en el circuito de Nürburgring, con todos sus detalles especiales a la vista, lo que ya era un indicio de que esta bestia gestada en los circuitos estaba más que próxima. Y así lo ha confirmado ya Porsche, aunque por supuesto sin revelar ni un solo detalle de una de las versiones que ponen la guinda a esta generación del 992.

Foto espía Porsche 911 GT3 RS 2023
La zaga desnuda del nuevo Porsche 911 GT3 RS 2023 es más que intimidante

Porsche 911 GT3 RS 2023, un deportivo de circuitos

La marca alemana ha mostrado la parte delantera de un prototipo durante una sesión de ensayos en alguna de sus pistas de pruebas, dejando a la vista los conductos especiales del capó delantero, aunque todavía presenta algo de camuflaje como en las branquias de los abultados pasos de ruedas, y sin dejar echar un vistazo a una trasera digna de las unidades destinadas a competición pura y dura. Porsche ha señalado que la estética está basada en los 911 RSR y 911 GT3 R GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porsche ha confirmado que el próximo 17 de agosto asistiremos a la presentación de una versión que cuenta con una configuración única del chasis, para ofrecer un nivel extremo de conducción. Con solo dos asientos y con una importante reducción de peso, tanto de equipamientos que no son necesarios en este modelo, y la aplicación de materiales ligeros, el salvaje 911 GT3 RS hará las delicias de los más osados viviendo sensaciones a bordo realmente extremas.

Andreas Preuninger, responsable de la gama de modelos GT, sí ha dejado caer una perla acerca de su mecánica, apuntando «El nuevo 911 GT3 RS está aún más optimizado para uso en circuito que los modelos anteriores. El potente motor bóxer de 4.0 litros y seis cilindros atmosférico, con una potencia de alrededor de 500 CV, demostró ser especialmente adecuado para su uso durante los días de pista y los eventos deportivos de clubes. Por eso, para el desarrollo del nuevo 911 GT3 RS nos hemos centrado sobre todo en la aerodinámica y el chasis». Todos los detalles te los contaremos en tan solo unos días.

Compártela en:

Pixel