Motor.es

BMW M8 Competition 2022, renovación para el exclusivo deportivo con más de 600 CV

El nuevo BMW M8 Competition ha sido presentado en sociedad. El exclusivo deportivo que corona la Serie 8 de BMW sufre una importante puesta a punto en términos de diseño exterior e interior así como en lo que a nivel tecnológico se refiere. Un modelo firmado por BMW M que presume de motor V8 con más de 600 CV.

BMW M8 Competition 2022, renovación para el exclusivo deportivo con más de 600 CV
Desvelado el nuevo BMW M8 Competition 2022

5 min. lectura

Publicado: 26/01/2022 11:00

La renovación de la Serie 8 de BMW también afecta a los modelos tope de gama. El nuevo BMW Serie 8 ha sido presentado en sociedad y trae consigo numerosas novedades en materia de diseño y de equipamiento tecnológico. Un exclusivo deportivo que está disponible en tres variantes de carrocería (Coupé, Cabrio y Gran Coupé). Como cabía esperar, este lavado de cara también ha llegado a los modelos firmados por BMW M.

También se ha producido la puesta de largo del nuevo BMW M8 Competition. Un modelo ofertado en cada una de las variantes que conforman la Serie 8 y que presume de puesta a punto y mecánica. Entremos en detalle.

BMW M8 Competition 2022 - posterior
El nuevo BMW M8 Competition ha sido presentado en sociedad

El diseño exterior del nuevo BMW M8 Competition 2022

¿En qué ha cambiado el exterior del M8 Competition? Lógicamente se ha tomado como punto de partida el nuevo Serie 8 y, a partir de ello, se han añadido todos los rasgos característicos de BMW M. Paragolpes, parrilla, faldones laterales, espejos retrovisores, etc… Además, se ha aprovechado para incrementar el nivel de personalización, un factor muy determinante en este segmento tan elitista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva gama incluye los colores exteriores Skyscraper grey metalizado, Brooklyn grey metalizado e Isle of Man green metalizado, así el BMW Individual Blue Tansanite metalizado. También están disponibles nuevas variantes de los acabados Frozen y los acabados especiales BMW Individual Frozen Pure Grey metalizado, Frozen Deep Grey metalizado, Frozen Deep Green metalizado y Frozen Tanzanite Blue metalizado.

Otra de las características del nuevo M8 Competition son los grupos ópticos con tecnología luz láser y las nuevas llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas que dejan a la vista los frenos M de alto rendimiento.

BMW M8 Competition 2022 - interior
El interior del nuevo BMW M8 Competition luce elegante y tecnológico

El interior y la tecnología del nuevo BMW M8 Competition 2022

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo M8 Competition nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera en la que se respira lujo y deportividad. El Head-Up Display, equipado de serie, ofrece una pantalla de información específica de BMW M. Un botón situado en la consola central hace las veces de acceso directo para la configuración de cuestiones tan relevantes como el motor, amortiguación, dirección, frenos y sistema de tracción.

Los asientos deportivos M centran buena parte de la atención. De manera opcional se puede optar por unos asientos tipo buckets M Carbon. Están calefactados y también tienen opciones de ajuste eléctrico. Los asientos están tapizados en cuero Merino/Alcantara y, por primera vez, es posible descantarse por una combinación de colores Black/Sakhir Orange.

Basta con sentarse en el puesto de conducción para darse cuenta de lo avanzado que es el equipamiento tecnológico. El BMW Live Cockpit Professional también forma parte del equipo estándar e incluye una nueva pantalla multimedia cuyo tamaño alcanza las 12,3 pulgadas. Otros detalles a destacar son el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, el equipo de sonido Harman Kardon o los numerosos sistemas de asistencia a la conducción.

BMW M8 Competition Gran Coupé
Nuevo BMW M8 Competition Gran Coupé 2022

El motor del nuevo BMW M8 Competition 2022

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo M8 Competition nos encontraremos con un potente motor de gasolina V8 M TwinPower Turbo de 4.4 litros que desarrolla una potencia de 625 CV y 750 Nm de par máximo. Un bloque emparejado a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades con sistema Drivelogic y un sistema de tracción total M xDrive. Esta motorización permite al nuevo M8 Competition acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos (3,3 segundos en el caso del M8 Competition Cabrio).

Fecha de lanzamiento del nuevo BMW M8 Competition 2022

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo M8 Competition está fijado para la primavera de 2022. Sin embargo, y como es habitual en BMW, ya es posible configurarlo.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel