Motor.es

El nuevo Porsche 911 GT3 Touring es una joya para los puristas más tradicionales

La nueva generación del Porsche 911 GT3 alcanza nuevas cotas de exclusividad gracias a la llegada del pack Touring. Un paquete de equipamiento que se puede asociar al cambio manual y que, por primera vez, se ofrece sin coste adicional también para la transmisión automática de doble embrague.

El nuevo Porsche 911 GT3 Touring es una joya para los puristas más tradicionales
Desvelado el nuevo Porsche 911 GT3 con pack Touring

4 min. lectura

Publicado: 16/06/2021 11:00

Porsche ha presentado en sociedad una importante novedad de equipamiento para una de las variantes que conforman la gama del Porsche 911. El pack Touring ya está disponible para la nueva generación del Porsche 911 GT3. Un paquete de equipamiento que ha venido desempeñando un papel protagonista en la vida comercial del modelo anterior y que ahora estará disponible para esta «nueva entrega».

El nuevo 911 GT3 con pack Touring cuenta de serie con una caja de cambios manual GT de seis velocidades. Una opción que sin lugar a dudas agradecerán los seguidores de Porsche más puristas. Ahora bien, la firma de Stuttgart ha optado por ofrecer, por primera vez sin coste adicional, la posibilidad de combinar este paquete con la caja de cambios automática de doble embrague PDK de siete relaciones.

Porsche 911 GT3 con pack Touring
La nueva generación del Porsche 911 GT3 estrena el pack Touring

Las claves del pack Touring para el nuevo Porsche 911 GT3

Destinado a aquellos conductores que desean disfrutar de una conducción al estilo tradicional sin llamar la atención. Comparado con un 911 GT3 «convencional», la diferencia exterior más evidente que encontraremos es la ausencia del alerón fijo trasero. Su lugar es ocupado por el alerón que se despliega automáticamente. También luce unas molduras de color plateado hechas de aluminio anodizado de alto brillo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El frontal, por su parte, ha sido pintado totalmente en el color de la carrocería. Otro elemento que distingue a esta versión es el emblema «GT3 Touring» localizado sobre la parrilla del capó trasero. De manera opcional los componentes plateados se pueden pintar en negro satinado brillante. Los grupos ópticos delanteros se ofrecen en opción con un tintado en negro.

Si nos aventuramos en el interior del nuevo 911 GT3 con pack Touring nos veremos envueltos por una atmósfera en la que se respira un aire clásico. El protagonista es el cuero negro utilizado para tapizar el volante, selector del cambio, cubierta de la consola central, reposabrazos y los tiradores de las puertas. Los asientos están tapizados parcialmente en cuero y se combina con secciones de tela negra. Además, en la consola central hay inserciones de aluminio negro cepillado.

Porsche 911 GT3 con pack Touring
El nuevo Porsche 911 GT3 con pack Touring está disponible con caja de cambios manual

El motor del nuevo Porsche 911 GT3 con pack Touring

El «corazón» del nuevo 911 GT3 con pack Touring es un motor de gasolina bóxer de seis cilindros con 4.0 litros que desarrolla una potencia de 510 CV y 469 Nm de par máximo. Con respecto a la generación anterior, nos encontramos un ligero aumento de potencia de 10 CV. Como bien hemos señalado previamente, se puede asociar tanto a un cambio manual como automático.

Si se opta por equipar la transmisión manual nos encontraremos con un peso de solo 1.418 kilogramos. El empleo de fibra de carbono, ventanillas de cristal ligero, llantas de aleación forjada o el sistema de escape deportivo liviano, ha sido determinante para contener el peso total. Para exprimir al máximo las capacidades de la mecánica se puede hacer uso del selector de modos de conducción para escoger entre Normal, Sport y Track.

Precio del Porsche 911 GT3 Touring en España

ModeloP.V.P.
Porsche 911 GT3 Touring196.081 €

Precios vigentes desde Junio / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel