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El Porsche 911 GT3 Touring Facelift baila en las carreteras nevadas del norte de Suecia

Porsche también ha llegado a las instalaciones del norte de Europa avanzando en el desarrollo de sus nuevos modelos, enfrentándose a las pruebas de frío extremo. El primero que ha hecho acto de presencia es el Porsche 911 GT3 Touring Facelift y, por supuesto, ha sido cazado en unas nuevas fotos espía.

El Porsche 911 GT3 Touring Facelift baila en las carreteras nevadas del norte de Suecia
Fotos espía Porsche 911 GT3 Touring Facelift 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2022 10:00

Si bien el lavado de cara del Porsche 911 GT3 ya se dejó ver el pasado verano en unas pruebas en el circuito de Nürburgring, la renovada versión del GT3 Touring ha tardado unos meses más en hacerlo. Esta versión deportiva especialmente desarrollada para los puristas de la firma alemana se ha dejado ver en una latitud muy diferente, inaugurando las pruebas de invierno de la marca al norte de Suecia.

Estas fotos espía del revisado Porsche 911 GT3 Touring ha dejado a un lado el hábitat más típico de la marca alemana por otro más limitado pero donde a sus probadores también les gusta «bailar» sobre la nieve y el hielo. El frontal de esta versión más radical del 911 no presenta camuflaje alguno, como tampoco lo hacía el 911 GT3 avistado este verano en el trazado alemán. La identidad estética de la parte delantera se mantiene absolutamente intacta, aunque veremos cambios a lo largo año que Porsche para aplicar las mejoras de medio ciclo de vida.

Fotos espía Porsche 911 GT3 Touring Facelift en Laponia
El Porsche 911 GT3 Touring Facelift ha empezado sus pruebas en la helada Suecia

Fotos espía Porsche 911 GT3 Touring Facelift en Laponia

Sin embargo, la trasera sí se presenta camuflada, con una cubierta de plástico negro que cubre todo el paragolpes trasero, el área que a día de hoy concentra las mayores novedades. Y es que la defensa posterior será revisada con unas nuevas líneas, aprovechando también para integrar más el difusor aerodinámico trasero y la pareja de escapes en la pieza, al mismo tiempo que también ofrecerá un estilo más moderno en los grupos ópticos, especialmente en la sección central entre los pilotos.

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Por dentro, el 911 GT3 Touring Facelift mantendrá sus asientos deportivos con estructura de carbono pero recibirá importantes novedades en el salpicadero, con un nuevo cuadro de instrumentos digital y una revisado sistema de infoentretenimiento. Los técnicos de Porsche mejorarán el funcionamiento de los asistentes de conducción y de los controles electrónicos del chasis, restando intrusismo a algunos de ellos que permitan al conductor liberar endorfinas.

El Porsche 911 GT3 Touring Facelift fue presentado hace año y medio, por lo que esta mejora llegará al mercado a mediados de 2024. Las mejoras recibidas no podrán aumentar el peso récord de este modelo, inferior a 1.420 kilogramos, por lo que tampoco se espera un aumento en los 510 CV de potencia del motor bóxer de seis cilindros que, con 4.0 litros, más allá de una entrega de potencia afinada y una respuesta más inmediata. Lo que sí se mantendrán son las opciones de transmisión, manual y automática de doble embrague PDK de 7 velocidades.

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