Motor.es

Porsche continúa trabajando en el nuevo 911 Speedster

Porsche se ha trasladado al sur de Europa para continuar con el programa de desarrollo del nuevo Porsche 911 Speedster. La llegada de este nuevo modelo marcará el final de la vida comercial de la actual generación del Porsche 911. La puesta de largo está prevista para el Festival de la Velocidad de Goodwood 2018.

Porsche continúa trabajando en el nuevo 911 Speedster

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2018 17:15

Porsche 911 Speedster 2018 - foto espía

Porsche continúa trabajando en el desarrollo del nuevo 911 Speedster.

El Porsche 911 actual se encuentra en la fase final de su vida comercial y en no mucho tiempo será presentada la nueva generación que marcará el inicio de una nueva era para el icónico «nueve once». Para despedir al modelo que todavía podemos encontrar en los concesionarios Porsche tiene previsto introducir una interesante variante de edición limitada. Un nuevo Porsche 911 Speedster.

Hace apenas unas semanas ya dimos por primera vez con un prototipo del nuevo Porsche 911 Speedster que próximamente será desvelado. En esta nueva ocasión, nuestros fotógrafos espía lo han cazado en el sur de Europa realizando una serie de pruebas a plena luz del día. Marcará el adiós de la generación 991 del popular modelo de la firma de Stuttgart. Y no es la primera vez que Porsche comercializa un 911 Speedster.

Esta variante de carrocería se caracteriza por tener una altura bastante más reducida de lo habitual gracias a la forma que adopta el parabrisas y el techo de lona practicable que adopta también una línea específica para la ocasión. Con respecto a la unidad fotografiada el pasado mes de abril no encontramos grandes cambios. Ahora bien, en esta ocasión estaba acompañado de otro modelo de la marca que también estaba de pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Porsche 911 Speedster 2018 - foto espía posterior

El nuevo Porsche 911 Speedster supondrá el adiós por todo lo alto de la generación actual del 911.

El vehículo de pruebas cuenta con numerosos paneles que parecen extraídos directamente de Porsche 911 GT3. Lo mismo ocurre con las dos salidas de escape presentes en una posición central. La capota de lona, elaborada a través de un proceso de fabricación multicapa, será también más pequeña de lo habitual con respecto a la usada por el Porsche 911 Cabrio disponible actualmente.

En lo que respecta al apartado mecánico, será propulsado por un motor de 4.0 litros y seis cilindros que arrojará una potencia que rondará los 500 CV. Estará asociado a una caja de cambios automática PDK y un sistema de tracción trasera.

¿Cuándo será presentado? Las últimas informaciones apuntan a que Porsche tiene previsto introducir el nuevo Porsche 911 Speedster durante el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood 2018 que se celebrará del 12 al 15 de julio. La producción estará limitada a un reducido número de ejemplares, por lo que a buen seguro cuando sea presentado tardará muy poco tiempo en agotarse.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel