Motor.es

Nuevas fotos espía revelan más detalles del nuevo Porsche 911 Sport Classic 2022

Los prototipos del nuevo Porsche 911 Sport Classic 2022 no paran de dar vueltas por todo el mundo. Esta configuración especialmente desarrollada para los puristas, ha vuelto a dejarse ver en Europa. Dos unidades las que han cazado en estas fotos espía en un parking, y de las que podemos ver algunos detalles.

Nuevas fotos espía revelan más detalles del nuevo Porsche 911 Sport Classic 2022
Fotos espía Porsche 911 Sport Classic 2022 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2021 12:00

Seis meses desaparecido del panorama espía y ha vuelto a medio dejarse ver otra vez. Estas fotos espía muestran un par de prototipos del nuevo Porsche 911 Sport Classic 2022 que han sido cazados en un parking en Europa. Nuestros fotógrafos han logrado levantar la lona de protección y tomar unas imágenes de algunos detalles.

Una edición especial que se ha diseñado especialmente para los más puristas del icónico modelo de Porsche, y cuyo estreno mundial se espera para 2022 en forma de una edición especial, muy posiblemente limitada en unidades. El nuevo Sport Classic se caracteriza por detalles realmente únicos pues, aunque no podemos ver la parte delantera, los que quedan a la vista ya nos dan una idea mucho más fidedigna de lo que realmente ofrecerá. Y es que nada más que la postura ya sorprende, pues ofrece la estética más agresiva del 911 Turbo, pero sin las habituales aberturas de ventilación en los abultados pasos de rueda traseros.

Foto espía Porsche 911 Sport Classic 2022 - exterior
El Porsche 911 Sport Classic 2022 deja al descubierto su trasera más agresiva

El Porsche 911 Sport Classic será una edición especial con genes Turbo

El 911 Sport Classic también monta las llantas de aleación de esta versión de altas prestaciones, aunque de aleación forjada Fuch reduciendo el peso de las masas no suspendidas y con el detalle especial de la competición, pues las llantas disponen de tuerca de cierre central. Éstas en un atractivo diseño de radios dobles abiertos que no habíamos visto hasta ahora, y montadas en neumáticos de bajo perfil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre otros detalles, la trasera llama la atención por el nuevo spoiler con forma de cola de pato como el 997 Sport Classic. Un alerón más vertical y que es fijo, por lo que no dispone de regulación activa alguna, ofreciendo una vista posterior más poderosa. Además, en la parte baja del paragolpes cuenta con la defensa en diseño «Sport Design», un opcional que presenta unas estrías en los extremos y dos escapes ovalados de gran diámetro en el centro.

En el plano mecánico, se desconocen las intenciones de Porsche con este modelo especial del 992 Sport Classic. Diferentes fuentes apuestan por la misma configuración mecánica del 911 GTS, con el motor de seis cilindros biturbo de 3.0 litros con una potencia máxima de 475 CV, asociado a un cambio manual de 6 velocidades, propulsión trasera y un sistema de escape deportivo especial para ofrecer una nota melódica única. Una configuración que Porsche se espere que anuncie a finales de 2021 o principios de 2022.

Fotos espía Porsche 911 Sport Classic 2022 - exterior
Detalle de las llantas de aleación forjada del nuevo Porsche 911 Sport Classic 2022

Compártela en:

Pixel